Blogia

Girando

Hijos de puta

Hijos de puta

De nuevo los hijos de puta de ETA han vuelto a segar una vida.

Está comprobado que con estos seres no se puede dialogar y que la lucha policial no va a acabar con ellos porque cada día surgen más y más etarras. Es un problema de raíz, de educación, de aburrimiento.

Si algún día Euskadi, Euskal Herria o lo que sea o como lo quieran llamar en cada momento, se vuelve independiente (a mí, sinceramente, me importa tres cojones, tengo otros problemas más importantes en mi vida) ETA seguirá y hará que se convierta en una tierra medieval regida por la ley del más fuerte.

Y el resto del mundo seguirá mirándonos con lástima, pensando que este es un país que, a pesar de ser aparentemente civilizado y avanzado, tiene un grupo terrorista que se dedica a sembrar el terror porque sí, porque les apetece, no porque no les quede más remedio. Sólo porque sí.

Besotes mil

¿Reinserción? ¿alguien querría algo con alguien que mata? yo no.

Qué monaaa

Aaaarghhh...

Aaaarghhh...

Tengo el blog hecho unos zorros!

Vídeo bonito

New York, New York

New York, New York

Pues sí, en enero me voy a Nueva York. No iba a decir nada hasta que no me hubieran pasado por el banco el cobro del avión pero ya, ya lo han pasado. Así que el día 8 de enero viajaré a la ciudad que siempre he soñado con visitar.

Y estoy bastante ilusionado, la verdad. Hace tiempo que no me ilusionaba tanto por una cosa, os parecerá una tontería pero a mí me apetece mucho.

He de confesar que nunca he salido del continente, bueno, miento, en Estambul hicimos la típica tontería de pasar mínimamente a Asia así que no es literal lo de mi unicontinentalidad. Pero por fin me sentiré como Willy Fog y podré cantar eso de "América américa", con cambio horario y todo.

No os preocupéis que os daré la consiguiente paliza con los detalles de preparación de mi viaje.

Besotes mil

Voz modorra

-Hola, ¿eres Najwa?

-Sí, la misma, dime majico

-Oye, que queremos que pongas voz a un anuncio

-¿Qué tipo de voz?

-Pues la tuya, esa voz modorra que pones, como de desgana, como de película de Medem

-¿Mi voz modorra?

-Sí, sí, esa misma

-Bueno, ¿y de qué es el anuncio?

-Mmmmm.... mmm....

-¿De un perfume?¿compresas?.... ¿de un coche?

-No, de agua desalada

-¿Comorrrrllllll...?

Mis escenas favoritas

Aquí os pongo una de mis escenas favoritas del mundo del cine. Se trata de la película El Rey Pescador. Robin Williams sigue con la mirada a su amada en la estación de Nueva York. En su cabeza la gente se pone a bailar sin más ni más. Maravillosa.

Besotes mil

P.D. Últimamente ando ávido de cosas bonitas, sí

¿Sueños raros?

¿Sueños raros?

Esta noche he soñado. No sé, últimamente sueño más a menudo que antes, creo que estoy recuperando poco a poco mi ritmo de sueño tras unos meses en los que he dormido fatal, despertandome a las seis de la mañana y durmiendo el resto de tiempo en franjas de media hora, un rollo.

Pero sí, he notado que desde que estoy recuperando un sueño más o menos regular he comenzado a soñar de nuevo. Y esta noche he tenido un sueño raro del que sólo me acuerdo de una escena, no sé ni en qué contexto estaba.

El caso es que viajaba en un coche con más gente, no sé qué gente pero más gente. Y de repente, cuando nos disponíamos a cruzar un puente descubríamos que éste era levadizo y justo en el momento de pasar comenzaba a levantarse.

Creo recordar que tras un ratito veíamos pasar un pequeño barquito y el puente comenzaba a bajar.

Estoy como una chota

Besotes mil

Tengo frío

Tengo frío

Canción bonita

Hoy me apetecía poner una canción bonita. Easy Ride de Madonna me lo parece, sobre todo el mundo violín. Donde esté el American Life que se quite la petardada del Confessions.

Besotes

Ya estoy mejor

Ya estoy mejor

Sí, sé que la blogosfera no podía vivir sin saber si yo ya estaba mejor o no de mi catarro así que he de anunciar, para alegría de mis fans, que ya estoy mejor de mi primer catarro invernal. Qué rollo lo de la garganta, la verdad, parecía que me habían puesto un collar de perro en plena campanilla.

Ahora estoy en la fase moquera, ya sabéis, esa sustancia que el cuerpo genera para filtrar el aire y atrapar las impurezas pero cuya producción a veces, como es el caso, se desborda.

Así que dejaré ya de tomar mi Pharma Grip o algo así, esos polvos mágicos que son blancos en el sobre y se transforman en naranjas cuando los disuelves en agua.

Pero eso sí, estoy seguro de que éste no va a ser el único catarro de este invierno. Yo soy de los que tienen pequeños catarros varios a lo largo del invierno y no uno fuerte y largo. No sé qué será mejor.

Pues eso, que entre que me he curado y me he rapado... ya estoy bueno, jajaja...

Besotes mil

Malito

Malito

Este fin de semana ha sido casero a más no poder. Ya se avecinaba así porque como todo el mundo tenía puente pues todo el mundo salía huyendo de la ciudad y mi vida social se veía reducida. Sí, Madrid debe ser estupendo pero en cuanto la gente tiene una mínima ocasión sale huyendo a toda prisa.

¿Y tú no tenías puente, Joserra? Pues no, yo no. En mi santa casa tricolor en muchos departamentos trabajamos los 365 días del año y claro, algún que otro festivo me tenía que tocar y es el caso del festivo viernes madrileño. Pero ya en el curro me empecé  a sentir mal, la garganta no me respondía y me salía una voz, no se, cómo definirlo, de ultratumba.

A veces, como dice mi hermano, cuando se me pone voz de resfriado mi voz cobra un retumbe que no me importaría que se quedara para siempre porque, la verdad, suena bastante a locutor profesional, aunque pensándolo bien, tras ocho años y medio de locución diaria no veo porque no podría autodenominarme locutor profesional.

Ya por la noche mi malestar general era eso, general, así que fui a servicios médicos (un pequeño ambulatorio que tenemos en nuestra santa casa laboral) y me dieron Panadol, que sí, que suena a nombre de panadería industrial pero no, es un medicamento hecho a base de paracetamol. Malísimo, horrendo, de sabor asqueroso, pero es lo que se espera de una medicina, ¿no?, no sé, yo siempre he sospechado de los medicamentos que saben bien, es como que no curan.

Y el sábado y el domingo me los pasé en casita salvo dos pequeñas salidas de mera supervivencia. Películas como “Una rubia muy legal” o “Princesa por sorpresa” me acompañaron. Ya veis, en el séptimo arte estas películas deben andar muy por el final pero a mí, sobre todo la primera, me encantan.

Eso sí, ayer quedé a comer con mis maravillosos Ernesto e Isabel y, oye, como que sirvió para curarme un poco, y es que cuando uno está malito como que necesita una dosis extra de mimitos, aunque a día de hoy hasta a una ostia le vería el lado cariñoso.

Por cierto, ya estoy mejor, gracias.

Besotes mil

Ibiza 2007

Aquí os dejo este vídeo que he elaborado con la maravillosa canción Say it Right de Nelly Furtado y alguna de las imágenes que grabé este verano en Ibiza, en Café del Mar.

Besotes mil

Creativo cuando toca

Creativo cuando toca

Mucha gente dice de mí que soy alguien creativo, ingenioso, gracioso... pero si una cosa tengo clara, aunque me gustaría evitarlo, es que solo soy así cuando no me lo propongo, cuando me sale de dentro, de forma natural, sin sentirme obligado a ello.

Cuando alguien me insta a decir algo gracioso, ocurrente, divertido... me suelen salir gracias patéticas cerogracia y me acabo sintiendo fatal.

A la hora de escribir en el blog, me pasa lo mismo, muchas veces si no tengo claro lo que quiero contar o de qué quiero hablar, los artículos me salen deslabazados y sin sentido, sin gracia.

Pero esto es algo que me fastidia porque me gustaría ser ocurrente, original, divertido en todas las ocasiones, ya sea porque me sale de dentro, de forma natural, espontánea y sin sentido o ya sea bajo la responsabilidad laboral de ser necesario mi ingenio para algo en concreto. Sí, creo que es eso lo que me pesa, la responsabilidad, lo que me frena, lo que tapona mi forma de ser en muchas ocasiones.

¿No os ha pasado alguna vez? a mí me suele pasar que se me ocurren más ideas para ayudar a los demás profesionalmente que las que se me pueden ocurrir a mí mismo para ayudarme. Paradójico. Cutre.

A reflexionar.

Besotes mil

Canción bonita

No sé si bonita es la palabra más adecuada para definir esta canción pero a mí me gusta y eso es lo que importa. Es una de esas canciones para poner el volumen a tope y girar sobre uno mismo. 

Hoy me apetecerían un montón de cosas bonitas.

Besotes mil 

¿Día para recordar?

¿Hoy es un día para recordar? sí, supongo que sí, aunque yo recuerdo todos los días.

-Recordar: acordarse

-Re-cordar: intentar volver a la cordura tras el dolor.

Besotes mil 

Todos recuerden

Que hoy todos recuerden sus palabras. Aunque me temo que mucho no las recordarán, que las elecciones están muy cerca.

Retrato Robot

Retrato Robot

Éste que véis aquí es el "retrato robot" que los McCann han distribuido y en el que se pretende reflejar al presunto secuestrador de su hija Madeleine.

Gracias, señores McCann, así nos lo ponen mucho más fácil. Será verlo por la calle y reconocerlo.

Besotes mil

Gatito

Gatito

Esta mañana paseaba por el mercado de Fuencarral en vez de ir al gimnasio. Para el que no lo conozca el mercado de Fuencarral es un sitio de tres plantas donde se dan cita las más diversas tiendas en las que puedes encontrar desde ropa del rastro hasta vaqueros a más de doscientos euros, todo regado con un tufillo guay como de suplemento EP3 de El País.

En uno de los puestos (sí, si se hacen llamar mercado para mí son más puestos que tiendas, la verdad) una chica estaba sentada en una especie de hamaca con una bufanda hecha un ovillo en las manos. De repente, de entre los pliegues de la lana salía una bolita blanca con ojitos. He pasado de largo.

Mi cerebro ha organizado entonces un debate (mi cerebro organiza debates por cualquier tontería) sobre si debía volver sobre mis pasos o no. Al final, tras largas deliberaciones de tres segundos he vuelto sobre mis pasos y he mirado de nuevo. Ahí estaba el gatito, el más pequeño que había visto en mi vida. Sólo veía su carita y sus dos patitas, bien calentito en su mundo de bufanda. Sí, para el gato en ese momento la bufanda era su mundo, un mundo blandito, calentito, sin vértices ni esquinas duras.

Y una clienta del mercado con un cerebro diferente al mío se había animado a acariciar al gatito mientras la chica de la hamaca sonreía. Yo me hubiera muerto por coger al gatito, acariciarlo e incluso hacerme fotos con él. Qué pequeñito era, quizá sería nosequémesino (no sé cuántos meses dura la gestación de un gato), pero era una monada, blanquito arielino.

Ahí estaba el gatito, disfrutando de su felicidad, no sé si plena, porque si yo fuera el gatito echaría de menos a alguien.

Besotes mil

Debate

Pues sí, estos días se está hablando de este vídeo en el que un joven con ¿"estética skin"? (así lo han definido en algunos medios, yo la verdad es que no sé en qué le ven a este joven la estética skin, yo pensaba que los skins iban de otra manera) agrede sin ton ni son a una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona.

Y se ha generado un debate por la pasividad del otro viajero, un joven al parecer argentino. Muchos tertulianos han criticado al joven por permanecer impasible. Claro, que si el móvil de la agresión fue de carácter racista, imaginaros si entra a defender a la chica ecuatoriana un chico argentino. Pues ya la cosa se hubiera puesto fina.

Y yo me pregunto ¿qué hubierais hecho vosotros, habitantes de la blogosfera?. Yo la verdad es que no lo tengo claro aunque casi me decanto por la impasividad ante la posibilidad de que el joven ostie a dos en vez de a uno. Me estoy intentando poner en la realidad, no en un mundo de fantasía y color en el que un "Por favor, ¿te importa no agredir a la chica?" sería contestado con un "Cierto, perdón a todos por mi incívico comportamiento".

Pero en este mundo un reproche en dicha situación sería contestado con el lenguaje de las ostias y yo, la verdad, me intentaría defender pero lo de pegar como que no se me da muy bien. Lo digo en serio, es como que no sé pegar. Aunque claro, en su día tampoco sabía morrear (algo que se me está olvidando) y aprendí en cinco minutos.

Besotes mil