Debate
Pues sí, estos días se está hablando de este vídeo en el que un joven con ¿"estética skin"? (así lo han definido en algunos medios, yo la verdad es que no sé en qué le ven a este joven la estética skin, yo pensaba que los skins iban de otra manera) agrede sin ton ni son a una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona.
Y se ha generado un debate por la pasividad del otro viajero, un joven al parecer argentino. Muchos tertulianos han criticado al joven por permanecer impasible. Claro, que si el móvil de la agresión fue de carácter racista, imaginaros si entra a defender a la chica ecuatoriana un chico argentino. Pues ya la cosa se hubiera puesto fina.
Y yo me pregunto ¿qué hubierais hecho vosotros, habitantes de la blogosfera?. Yo la verdad es que no lo tengo claro aunque casi me decanto por la impasividad ante la posibilidad de que el joven ostie a dos en vez de a uno. Me estoy intentando poner en la realidad, no en un mundo de fantasía y color en el que un "Por favor, ¿te importa no agredir a la chica?" sería contestado con un "Cierto, perdón a todos por mi incívico comportamiento".
Pero en este mundo un reproche en dicha situación sería contestado con el lenguaje de las ostias y yo, la verdad, me intentaría defender pero lo de pegar como que no se me da muy bien. Lo digo en serio, es como que no sé pegar. Aunque claro, en su día tampoco sabía morrear (algo que se me está olvidando) y aprendí en cinco minutos.
Besotes mil
11 comentarios
Charlie -
Carter -
ace76 -
Daniel Oliver corrió hacia su muerte al mediodía del 17 de octubre. El joven, de 23 años, acababa de salir de la facultad de Derecho en Valencia y se disponía a tomar el autobús de vuelta a casa cuando vio lo que varios estudiantes y transeúntes llevaban un rato contemplando sin mover un dedo: David G. M., un tipo de las dimensiones de un armario, golpeaba y pateaba a su novia en el suelo a escasos 30 metros de allí. Oliver reaccionó instintivamente: se quitó la mochila del hombro y se acercó corriendo a socorrer a la víctima. Dijo algo, pero no llegó a oír si le contestaban. El agresor se giró y soltó el puño en un solo movimiento. Oliver cayó como un tronco, se abrió la cabeza contra la acera y murió el martes, en el Hospital Clínico de Valencia, después de siete días en coma a causa de un edema cerebral.
Y yo creo que tampoco habría hecho nada... estas situaciones dan demasiado miedo.
mce79 -
Joserra -
dee -
mce79 -
:-P
Joserra -
mce79 -
No creo que se pueda juzgar negativamente al chaval por permanecer impasible. El miedo es lo que tiene. Pero pasar de ella tras la agresión, eso me parece muy mal.
dee -
sti -