Blogia

Girando

Chapero Total

Chapero Total

Mis amigos me han regalado por mi cumpleaños (mañana is "the day") una máquina para hacer chapas. Algo que quería desde hace tiempo y que por fin se ha hecho realidad.

Anoche no veía la hora de llegar a casa del trabajo para estrenar mis chapas: primera chapa, bien, segunda chapa bien, tercera chapa... mejor ni hablar... cuarta chapa.... no sé, no sé...

Soy un chapuzas y un impaciente, lo reconozco. Las dos primeras chapas las hice con mimo, con cariño, viendo el vídeo demostrativo y siguiendo las instrucciones paso a paso. A la tercera me confié y se notó. No sé en qué me equivoco, la verdad, pero es un trabajo de artesanía total.

Hay que vigilar que las piezas estén centradas y en eso es en lo que debo fallar. Las últimas chapas me han salido medio elaboradas, con el "dobladillo", por llamarlo de alguna manera, salido de madre.

Y claro, desde anoche me siento un chapero de pacotilla.

Quiero montar un mini negocio de chapas en el maravilloso mundo de la economía sumergida. Eso sí, ya me veo que yo tendré que poner la máquina y mis amigos el talento, jajaja...

Besotes mil

Collares del ****

Collares del ****

El pasado viernes, en mi santa casa, grabaron para el programa ¿Dónde estás corazón? la actuación de la chica que podéis ver en la fotografía. Se trata de Baby Pin Up, una chica de Alicante que se dedica a caracterizarse como una pin up y que además realiza acrobacias con una parte concreta de su cuerpo.

Para precisar diré que la actuación que grabó en mi desesperada casa empresarial consistía en sacarse un eterno collar de perlas del ****. Sí, se lo scaba del ****, o de la ******, que es más fino.

El caso es que nosotros, yo y mis asustadas compañeras, vimos la grabación entera en la que se le veía perfectamente cómo las perlas, en plan micro bolas chinas, iban saliendo de entre sus labios, que no decían ni mu.

Al final la chica grabó una serie de frases para el montaje final de las que me quedó con las siguientes:

"En contra de lo que la gente piensa

que me quedo muy dilatada, no es así

igual que abro, cierro

si te engancho no te suelto"

Lo he escrito con esta estructura porque la chica es toda una poetisa.

Lo que somos capaces de hacer en mi santa casa por arañar un punto de audiencia a la vez que ahorrar dinero hasta extremos esclavistas.

Vergonzoso.

Besotes miles

Creatividad en estado crítico

Creatividad en estado crítico

Sí, lo reconozco y lo confieso aunque no creo que haga falta porque está quedando muy claro. Tengo una crisis de creatividad en lo que a mi blog se refiere. No sé de qué escribir, mi habitual carga de temas cotidianos no me da de sí para escribir artículos diferentes.

Quizá dé un giro al tono del blog y me decante por la tontería. Ah, no, que darle una vuelta significa hacer algo nuevo.

Parece ser que en breve tendré que ocuparme de un blog de corazón más... cómo decirlo, profesional, pero mi carrusel es mi carrusel y seguirá girando. Me han ¿aconsejado? cerrarlo pero no, mi carrusel sigue girando, unas veces más rápido y otras más despacio pero a giros no le gana nadie.

Que la vida es bipolar y hay que dejar constancia de ello.

Besotes mil

¿Serías capaces de matar a alguien?

¿Qué puede llevar a alguien a matar a otra persona? al margen de un ataque de locura momentáneo o de una locura permanente, solo logro encontrar una explicación. Tanto el terrorismo "habitual" como otro tipo de terrorismos que acaban con la vida de la gente se basan, en mi opinión, en la educación.

Hoy ha muerto un hombre que, tras ser concejal socialista en el País Vasco trabajaba de cajero en un peaje de autopista. Una persona. Ha venido otra persona y le ha quitado, como ya he dicho otras veces, lo único seguro que tenemos en esta vida, la vida.

Habrá sido un pistolero, un chaval que no llegará a los treinta años, explotado, como si fuera un trabajador más, por un jefe (militar o cómo se quiera llamar) que en su vida no tendrá más aspiraciones que no separarse de las faldas de su amatxo y pasarse toda su vida viendo a la misma gente.

Un joven explotado y manipulado (sí, al igual que los medios manipulan) desde la infancia en eso que han llamado "opresión del estado español", gente sin verdaderos problemas vitales que encuentran en esta "causa" algo ficticio con lo que luchar.

Un joven primitivo y débil ante la mucha mierda que hay en el mundo, que no ha sabido discernir, que no ha sabido valorar y que nunca sabrá ser él mismo, con el tremendo placer que da ser uno mismo, observando, barajando las diversas opciones de la vida y eligiendo.

Otros han elegido por él, y lo que es peor, él no se dará cuenta y verá la estupidez en los demás sin saber ver la suya en sí mismo.

A mí esto me parece (como tantas otras muchas cosas) mal

¿Y a vosotros?

11-M, cuatro años después

Hoy es el día equivalente al 11 de marzo de 2004. No es día 11 pero sí es el jueves preelectoral, el mismo jueves preelectoral en el que en 2004 murieron 191 personas.

Y cuatro años después el PP sigue diciendo que el PSOE ganó las elecciones "gracias" al atentado, no le voy a quitar la razón pero analizaré dicho comentario con dos teorías:

-Si aceptamos que el PSOE ganó las elecciones por el 11-M es porque aceptamos que la sociedad, al ver una consecuencia inmediata de la guerra de Irak en carne propia dijo: no queremos más PP.

-Si aceptamos que el PSOE ganó las elecciones por la manipulación informativa del PP tras el 11-M aceptamos que la sociedad, al ver la manipulación de un partido político de forma tan evidente dijo: no queremos más PP.

El PP podría seguir haciendo la afirmación sobre la victoria del PSOE pero claro, todo se sustenta en un rechazo a lo hecho por el PP.

En lo referente al tema de la seguridad, a día de hoy es perfectamente posible volver a hacer otro atentado igual, pero... ¿qué medidas tomaríais vosotros para evitarlo?

Por cierto, mi pronóstico sobre el domingo es que el PSOE ganará con menos votos que en el 2004. El PP se librará de Rajoy y se irá directamente a la extrema derecha.

Besotes mil

Porque yo lo valgo

Porque yo lo valgo

Este fin de semana ha sido fantástico. He estado en San Sebastián, más concretamente en Rentería, y de sidrería en Astigarraga. Y lo dicho, ha sido genial, estar con la familia y pasar muy buenos ratos, sentir que estás como en casa fuera de casa es algo impagable y gracias a ellos lo siento, me lo hacen sentir.

He sido feliz, y el chuletón estaba buenísimo.

Besotes mil

¿Es una horterada?

Puede ser, pero a mí me ha gustado, me ha parecido bonito y lo pongo, ea!.

No he investigado mucho. Si alguien sabe de quién es esto, quién lo ha hecho, sus fines y esas cosas que me lo cuente.

Me encanta la creación audiovisual.

Besotes mil

P.D.: el mensaje publicitario del final te corta un poco el rollo pero no he encontrado otra versión

Bravo, Marion

Bravo, Marion

Sí, lo de Javier Bardem ya lo ha celebrado toda España, bueno, no creo que toda pero sí mucha. Yo me he alegrado, la verdad, me ha parecido muy emocionante la dedicatoria a sus abuelos.

Pero yo he vibrado de emoción al ver a Marion Cotillard recoger su premio a la Mejor Actriz por "La vida en rosa", maravillosa interpretación, increíble interpretación.

Bravo Marion.

Besotes mil desde la madrugada de los Oscar.

Loco paradójico

Esta semana un hombre sembró el pánico en un vagón del metro de Madrid. Entró con una pistola de fogueo y amenazó a los viajeros. Al parecer era un desequilibrado. Prueba de ello fue que pronunció la frase: "Voy a matar a todos los ricos de este vagón".

Sí, hace falta estar desequilibrado para unir dos conceptos como "ricos" y el metro.

Besotes mil 

Ha vuelto

Ha vuelto

Hoy ha vuelto a mi vida. Hace diez años desapareció de ella sin saber muy bien cómo, nos veíamos casi todos los días y la gente ya sabía lo nuestro. Pero de repente, de un día para otro desapareció sin dejar rastro.

Hoy lo he vuelto a ver, lo he reconocido enseguida a pesar de que se ha moderado en el vestir, antes colores chillones, incluso se atrevía con los dorados, ahora con un estilo más sincero, más transparente que, paradójicamente deja translucir su oscuro interior.

No estaba solo, iba con otros tres. Me he acercado con una timidez que he abandonado eneguida. Sigue siendo un extremista, según cómo lo pilles, unos días más seco, otros lleno de dulzura...

Pero no me ha decepcionado, sigue siendo el mismo a pesar del paso de los años, tierno como el sólo, dulce como ninguno.

Y lo he vuelto a sentir dentro de mí, para que no me abandone nunca.

Bienvenido de nuevo, bollycao bombón.

Besotes mil

Me siento bien

Me siento bien

A estas horas debería estar en el autobús camino a Logroño pero mi cansancio físico es etiqueta negra y necesitaba dormir, y lo he hecho.

Lo cierto es que estos días me siento bien, no sé. Siento que la gente me quiere y me lo hace llegar. Ya lo sabía pero a veces o estoy más receptivo o es más evidente. Gente que me importa me hace sentir bien, me dice que soy simpático, que soy coherente en el vestir, que le ayudé a salir del armario en el trabajo, los jefes me tienen en buena estima... (Son gente diferente, ¿eh?).

Y siento que la península y parte de Europa está salpicada de gente que me quiere y de gente a la que quiero sin la que no sería quien soy. Y sé que algún día aparecerá alguien con derecho a roce que también me hará sentir bien.

Ains, no parezco yo, :)

Besotes mil

Monumentos: Javier Bardem

Monumentos: Javier Bardem

Sí, insisto, mi blog está hecho una penita, abandonadete, sin casi actualizar, pero no sé, mi lado blog está un poco decaído. Mientras tanto, os dejo hoy con este monumento ante el cual sobran las palabras.

Para qué escribir.

Besotes mil

Butacas Vips

Butacas Vips

La pasada semana fui al cine a ver la película "Monstruoso", ya comentada en blogs vecinos. Fuimos a los cines del Centro Comercial Príncipe Pío. Lo cierto es que acudía un tanto prejuicioso esperando encontrarme pandillas de lo que yo, como la marquesa de Gran Hermano, llamo "chonis" gritones y escandalosos, sí, es innato a ellos/as.

Pero no, parece que los cines entre semana están más desiertos que otra cosa porque la gente entre pantallagrande/7,10 euros, prefieren pantallapequeñapixelada/tarifadeconexiónainternet. Es lo que tiene España cañí, que quien más quien menos pirateamos cosas para que la cultura nos salga gratis.

El caso es que entramos en la sala y fuimos directamente a una de las butacas, en principio nada las diferenciaba de las demás, sólo que su tapizado era rojo. Fue entonces cuando Diego nos advirtió de que las susodichas butacas eran lo denominado "Butacas Vips". Sí, al parecer la última tendencia es la instalación de butacas Vips: por un poco más (¿Aún más? sí, aún más) de precio en la entrada tienes derecho a unas butacas de piel con doble brazo.

Una de las tendencias sociales de la mala educación in crescendo de este país es invadir con los brazos las butacas de los lados sin preocuparse de si hay alguien al lado con el estómago perforado por nuestro codo. Pero dudo mucho que un doble brazo solucione este aspecto, es más, sería aún más invadido por la gente.

El caso es que nosotros nos sentamos en las caras butacas. Diego y yo, sinceramente, nos sentíamos algo delincuentes y estuvimos rezando para que se apagaran las luces y nuestro "delito" quedara más disimulado. Habíamos pagado el precio normal por una entrada no numerada en un jueves cualquiera, y el rótulo de las escaleras que indicaba lo Vip de las butacas no estaba encendido.

Pero en el fondo fuimos los más valientes, porque el resto de espectadores sólo se animó a salir de sus butacas de tela y aterrizar en las Vips cuando las luces de la sala se apagaron. Valientes cobardes!!!, jajaja...

No sé, el invento de tonterías para cobrar lo mismo para un mismo servicio está alcanzando límites insospechados en tonterías y pijismo, sobre todo para unos cines como los de un Centro Comercial. Por lo menos si las butacas Vips te garantizaran que no se va a sentar al lado ningún espectador/a escandaloso de los que abundan cada vez más pues merecería la pena.

Es lo que se podría llamar clasismo (lo hace todo el mundo), pagar más dinero o ir a determinados locales para,entre otras razones, no juntarte con cierto tipo de gente.

Besotes mil

P.D.: Lo último en cobro por el morro es algo que alguien se ha inventado llamado SMS certificados, por más dinero te garantizan que los mensajes de móvil llegan. Morro de calidad, del bueno.

Maravillosa Tina

Esto que véis ocurría esta madrugada en la gala de entrega de los Grammys. No sé qué me pasa estos días que estoy como loco con el mundo del espectáculo.

Tina es grandiosa.

Besotes mil

7 de febrero

7 de febrero

Cuando eramos pequeños, y no tan pequeños, los siete de febrero Ella regresaba de la compra cargada de chucherías para nosotros, era una tradición con la que Ella celebraba su día.

7 de febrero, una de mis fechas imborrables.

Copiando

Pues sí, copiando a Shangay Lily aquí os dejo este vídeo en el que se puede ver cómo un grupo de teatro de improvisación "congela" a cientos de personas en la maravillosa Estación Central de Nueva York.

Me encanta.

Besotes mil

Zzzzzz..

Hoy iba a escribiros algo, en serio, para vosotros, mis super seguidores de MiCarrusel. Jajaja... debo estar con mi pedo mental de sueñito por la tonta manera en la que estoy escribiendo.

A lo que iba, que iba a escribiros algo pero no me veo capaz, la verdad, tengo mucho sueño, sólo quiero cenar un poquito e irme a dormir. El turno de mañana te deja la tarde libre, sí, pero para vivirla como un zombi.

Besotes mil

Regalo para el finde: Shakira, La Despedida

Aquí os dejo para el fin de semana esta canción de Shakira que me tiene totalmente fascinado, me encanta. Se llama La Despedida y forma parte de la banda sonora de "El amor en los tiempos del cólera".

Buen fin de semana.

Besotes mil

Asquerosa política

Asquerosa política

Zapatero con su ofrecimiento de 400 euros si gana: patético.

Esperanza Aguirre prometiendo que el solar de la cárcel de Carabanchel será un hospital si gana Rajoy: patética

Patéticos.

Ositos

Ositos

Hoy me apetecía poner ositos.

Besotes mil