Blogia
Girando

Quijote baratote

Quijote baratote No lo tenía como propósito para el Año Nuevo pero ahora sí. Esta mañana me he comprado en el Alcampo, sí, en el Alcampo, el Quijote. Tanta guerra que están dando con el susodicho “librito” me ha terminado de convencer para comprarmelo. Espero poder desterrar de mi pensamiento esta serie de afirmaciones:

-Es un puto peñazo
-Nadie se lo ha leído entero
-No aguanto ni las versiones infantiles
-.... y alguna más que habré dicho alguna vez.

No negaré que la verdad es que me da un aire cultureta bastante cuquín el pasear por ahí con el tochamen. Y además, bien baratito, me ha costado 9,50 euros de nada en una edición, que si habláramos de un DVD, tiene bastantes extras, en forma de artículos y análisis de cerebritos de Academias de la lengua, entre ellos el señor Blecua, que si no me equivoco, era uno de los expertos en el concurso ese de antaño llamado “Hablando claro”, en el que Ana García Siñeriz participó y luego se convirtió en presentadora.

Pues eso, que ahora voy por el mundo con mi Quijote bajo el brazo. Por ahora sólo he leído la presentación aunque no sé si pulsar Play directamente y saltarme las introducciones para ir al “En un lugar de la Mancha...”. Ya os contaré.

Por cierto, si Cervantes levantara la cabeza y viera que su obra se vende por nueve euros en el Alcampo diría: si por lo menos fuera El Corte Inglés...

8 comentarios

Joserra -

Si, era maravillosa la canción, la serie creo recordar que también me aburría, jeje.
Besotes mil

Anónimo -

Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho,
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho.
Sancho el escudero,
bonachón y gordinflón,
pisa firme el suelo,
que dirige su señor,
Quijote es totalmente fantasía,
caballero del honor. .
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho,
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho,
..
Los molinos son,
gigantes que hay que derrotar,
Rocinante es el mejor corcel,
y Sancho es arrogante,
fuerte y fiero ,
!Ay! Don Quijote lo que ves.
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho,
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho. ;
Sancho no comprende a su señor,
su cabeza es sólo corazón,
Quijote es su ilusión
de nueva vida,
y Dulcinea es el amor.
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho,
Sancho, Quijote,
Quijote, Sancho.

Prefiero los dibujos, que ese libro es mu gordoooooo

Maggie Wang Kenobi -

Y ahora que me doy cuenta ¿cómo te atreves a llamar "presentadora" a García Siñeríz? Bueno, confieso que ha mejorado muchísimo, pero vamos, de ahí a calificarla de "presentadora" hay un trecho bien largo :-PPP
(y yo no sabía ni el pasado de la Ana ni de la Nuria, mi omnisciencia me está fallando, grrrrr, no me van a contratar en la linterna de tertuliano de esos de "yo sé de todo y pontifico sobre todo y más")

ace76 -

Yo me leí "El Quijote" en el colegio. De todas formas, había capítulos que la profesora nos dijo que no leyéramos y nos los contaba ella... Tengo ganas de volverlo a leer.

Y la verdad es que en el colegio te hacen leer las principales obras de la literatura española a una edad en la que no le sacas el jugo: La Celestina, Gongora, Quevedo...

Amaya -

¡Hola Joserra!
Yo tenía que leerme el Quijote para una asignatura de libre elección en la uni y acabé leyéndome un resumen para niños porque era aburridiiiiiiiiísimo. Tal vez no sepa apreciarlo. La profesora también decía que era un libro para gente más mayor, pero aún así nos obligó a leerlo. Y por cierto, aprobé la asignatura con el libro para niños que también era un rollo :)

Inakov -

No me lo puedo de creer. ¡Joserra leyendo "El Quijote"! He de confesar que yo también he comenzado a leerlo. De momento la cosa va bien. En el último intento no llegué a acabar la primera parte y ahora ya voy camino de igualar mi meta. Tiene razón Maggie, con la edad acabas sacándole más jugo al libro y, en ocasiones, hasta te descojonas.

Y un consejo, déjate de rollazos de los académicos y vete directo al "En un lugar de la mancha...". Espero que llegue al no menos mítico "¡Vale!".

Manué -

Uy, pos no sabía yo lo de la García Siñeriz. Sabía lo de Nuria Roca que pasó de presentarse a un concurso tontorrón de Canal 9, en representación de los alumnos de arquitectura, a presentar los telediarios de la cadena en cosa de mes y medio o algo así

Maggie Wang Sanchera -

Del quijote siempre pensé que es un libro pa leer cuando uno tiene una cierta edad, no cuando anda en plena efervescencia hormonal, que tonses sí que es un coñasssso.
Por cierto, sugerencia pa si alguien lo encuentre y le apetece algún día regalármelo: una edición de 'Alicia en el País de las Maravillas' comentada (pero comentarios que resalten toda la teoría de la relatividad que lleva de trasfondo).
Mira que soy complicá, juasjuas