Blogia
Girando

Reinas y Reyes

Reinas y Reyes Aquí estoy, de nuevo en los madriles retomando la normalidad de mi
vida tras una semana un tanto, no sé como denominarlo, hospitalaria.
Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Reinas, la última
comedia de Manuel Gómez Pereira. En términos guionísticos me pareció
una película amable, agradable de ver, con momentos que despiertan la
sonrisa (me da asco la palabra "carcajada") aunque algo desequilibrada
en cuanto a las diferentes tramas.

La historia va de varias parejas de chicos gays que se van a casar en
las que serán las primeras bodas homosexuales en España. Para que
nadie se sorprenda varios de ellos cumplen lo estipulado para ser gay:
viven en maravillosas casas, decoran sus paredes con objetos de
anticuario, son cultos, educados, amables, visten bien... otros no
tanto pero no dejan de tener su puntillo, como decirlo, pijo.

La película pretende mostrar los días previos a la gran boda
centrándose en ellos y en sus relaciones con sus madres, que son las
reinas de la película. Salvo algún insultillo paterno los
protagonistas se muestran liberados, felices de su sexualidad y con
jaleillos parejiles propios, en principio de cualquier pareja, salvo
alguna trama tonta y ligeramente absurda relacionada con Veronica
Forqué.

Lamento destacar que en la película, como en muchas ocasiones en la
vida real (pero coño, se podría aprovechar un poco más la ocasión) las
parejas gays muestran a cámara su afectividad de una manera menos
intensa de lo que lo hacen las heterosexuales. Recuerdo una vez que
escribí a la productora de Al Salir de Clase para preguntar por qué la
pareja gay que aparecía (Alejo Sauras y compañía) no "se comía la
boca" a cámara como sí lo hacían el resto de las parejas.

Me contestaron que tenía que comprender que la serie pretendía
reflejar la realidad (claro, con la mano negra y tramas así) y que en
la actualidad las parejas homosexuales todavía no mostraban su
afectividad en público como las heteros. Les respondí que qué sucedía
entonces con las escenas en las que la pareja escondía su amor en la
soledad de sus casas y entonces tampoco se palpaban las campanillas ni
a tiros. Claro, a eso ya ni contestaron.

Pues lo dicho, en Reinas no vemos demasiado magreo entre los chicos
pero sí entre los diferentes líos entre las reinas y los reyes
progenitores, y no cuento más que destripo demasiado. Hablando un poco
de carne, destacar que todos los chicos son muy monos. Me hizo
especial gracia, saliéndome de los cánones, el actor que interpreta al
novio del personaje a su vez interpretado por Hugo Silva. Una monada.
Pero me conquistó definitivamente Daniel Hendler, un (según IMDB)
uruguayo guapísimo al que no tenía el gusto de conocer
cinematográficamente.

Una de mis debilidades cinéfilas, Unax Ugalde (una de esas maravillas
masculinas con las que de vez en cuando la naturaleza se luce en sus
creaciones) no estaba del todo lucido porque su decolorado de pelo, no
sé, como que no... lo queremos morenazo!!!.

En cuanto a ellas destacar el maravilloso descubrimiento de Betiana
Blum, una actriz a la que no conocía y que me encantó. Carmen Maura
divina, aunque su papel no era muy creible, y Marisa Paredes pues eso,
la Paredes, grande.

De las madres no sé, me hubiera gustado que hubiera salido alguna...
como decirlo, menos sofisticada, vamos, que hubiera salido alguien que
se dedicara, por ejemplo a, como se solía decir, sus labores, o fuera
dependienta de una tienda, o algo un poquitín más modesto que: una
jueza, una dueña de una cadena hotelera, una ex propietaria de un
restaurante, una gran actriz... no sé si me explico. Será que cada uno
ve la feria desde su lugar.

Y poco más, en resumen, que os la recomiendo y que menudo rollo que he
soltado a costa de la peliculita. Pero QUEREMOS MÁS HOMO MAGREO, joer.
Qué ya está bien de: sí, sí, pelicula de mariquitas normalizados pero
que no se tocan, no se besan y no se notan.

Besotes mil

4 comentarios

Joserra -

daría para muchas cosas, sí, jeje... y no sé, las parejas poco creíbles? no lo sé, faltaría saber cómo se conocieron varias de ellas, para tomar nota, basicamente, jeje

ace76 -

Bueno, ya estuvimos hablando de la peli, a mí me pareció bastante flojilla... y las parejas gays, pues no sé, poco creibles... La verdad es que toda la peli es poco creible...

"La mano negra", jajajaja... ¿Para cuándo un artículo homenaje a "Al salir de clase"?

Joserra -

Sí, la verdad es que me reí con ella independientemente de la trama. Y el final, ella en el tren, es muy bonito, la verdad.

Rafa -

¿Y qué me dices de la Forqué? Está que se sale.