Blogia
Girando

VisibiliDay

VisibiliDay Me encantaría que se elaborase un calendario en el cual poder mirar de qué es cada día. Sí, parece que los 365 (o 366) días del año siempre son el Día de Algo. Pues resulta que leyendo la revista Zero (una publicación destinada al mercado gay que tiene algún que otro artículo que merece la pena y el resto es casi casi una Cosmopolitan rosa), y en concreto el almanaque mensual que incluye he descubierto que el 11 de octubre es el "National Coming Out Day".

Resulta que en 1987 hubo una gran manifestación de corte gay en Washington y desde entonces pues decidieron que este día fuera una jornada en la que celebrar la visibilidad de la población gay. Y yo, lo que quiero abogar es por la visibilidad los 365 días del año. Una visibilidad que nos conduzca a la normalización de la diversidad.

Sí, se que se lanzarán las típicas voces que pondrán el grito en el cielo acusándonos de exhibicionismo. Señores míos, tampoco confundamos ostentación con no ocultación, segundo punto éste que es por el que yo abogo. Y sí, sé que en mi caso particular mi visibilidad en él ámbito familiar es practicamente nula pero supongo que cada uno conoce el nivel real, a pie de calle, de sus posibilidades de visibilidad y los ámbitos en los que puede desarrollarla, aunque lo ideal sería, repito, llegar a la visiblidad absoluta.

Y termino afirmando que, evidentemente lo fantástico sería que llegara un día en el que a nadie le importara si una persona es bisexual, gay, lesbiana, heterosexual... pero que tampoco nadie tenga porqué ocultarlo, porque la primera afirmación suena un poco a: yo no hablo de mi vida con nadie. (Sí, todos somos muy libres de "ocultarlo-no decirlo" o no pero si lo ocultamos, todos sabemos por qué es).

Y a decirlo, contarlo, no ocultarlo... me refiero a poder expresar: me gusta este o aquel chico,... y no a la fórmula de "mira, es que... soy gay", que yo utilicé en mis primeras salidas del armario.

Ay, cuantos condicionales en este texto.
Besotes mil para todos/as

25 comentarios

Joserra -

No se, yo creo que miedo al amor no tengo

ace76 -

Mira, eso es muy cierto también... que cosas.

Jose -

Hay algo peor, es no tener miedo a nada.

ace76 -

Lo peor, creo yo, es tenerle miedo al amor y miedo al sexo, terrible combinación...

Jose -

Y que pasa si te enamoras? Porqué tenerle miedo al amor? Por miedo a no ser correspondido? Por miedo al fracaso? Bah, tonterias. Mil veces nos caeremos, mil veces nos levantamos.

Joserra -

Si, lo de culpabilizar es cierto, vamos, que no sé, yo por ejemplo me considero todavía muy mojigato en temas como lo del sexo por el sexo, aunque a lo mejor será porque no me he dado a ello todavía, no se, jeje, todo será cuestión de empezar pero... ¿y si me enamoro del objeto sexual? soy lo peorrrrr

Jose -

La culpa es que en casi todas las religiones el sexo es pecado... porque era una forma de culpablizar a la gente y con el miedo, como bien demuestra Shyamalan en El Bosque, es lo que utilizan los dirigentes para manejar a su antojo.

ace76 -

Yo me refiero más a una idea general, porque creo que sigue existiendo mucha represión social, mucho tabú, respecto al sexo. Es cierto que los homosexuales cargan, además, con la estigmatización social, pero creo que también hay mucho heterosexual que sigue viviendo su sexualidad de una manera traumática, con culpabilidad y complejos...

Se vende mucho la idea de liberación sexual, pero, en realidad, el sexo, sea cual sea, sigue siendo un problema.

Y no hablemos ya de la realidad social en paises menos desarrollados o de otras culturas (ablaciones del clitoris, burkas...).

Jose -

Por cierto Esti que ahora estan con el casting del musical sobre Alaska, animo!! :-)

Lo que dices Antonio hoy por hoy es imposible. Cada dia estoy más a favor de la visibilidad , del decirlo. Vale, en caso de un hetero no hace falta (siempre vienen con la escusa yo soy hetero y no tengo porque decirlo, claro a ti no te ostian en ciertos lugares por serlo, excepto en el cuarto oscuro del Strong, digo yo)

ace76 -

Volviendo al tema del artículo, y para que nadie gruña, lo ideal sería que nadie viviera su sexualidad como un problema, creo yo. Supongo que eso es algo que sólo se conseguiría con una buena educación sexual desde la infancia, sin miedos, ni tabúes.

Oh, que bellas utopías.

Pek -

Joserra, si es que no hay mucho que decir. Lo normal sería que nos importara un comino la 'orientación sexual' -vaya expresión más horrorosa- de la gente. Algún día llegará, pero queda mucha batalla todavía. Eso sí, ya han empezado a caer las torres.

Joserra -

Que sí, si a ti no te digo, digo a estos conversadores natos que empiezan una conversación y se empiezan a enrollar como persianas.
Besotes mil, de los buenos y de los gordotes

Jose -

Paque yo lo comento y como si fuera invisible, sniff... Eso es el invisibility day

Pek -

Lo siento, es que no puedo con el Goñi y es superior a mis fuerzas. Perdona. Joserra, es que esto de estar en una puta oficina sin nada que hacer crea desequilibrios mentales peligrosos... Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

ace76 -

Ah no, al de Revolver no me lo toquéis. Pek, ya no me simpatizas, jejeje... ;-)

Joserra -

Menos peticiones de muerte y más comentar el artículo, jeje.

Anónimo -

ASESINOS

Pek -

¿Os podéis cargar también a Nacho Cano, por favor? Y al hermano y al de Revólver, please.

ace76 -

Eso, eso... ¡Nacho Cano cabrón!

Su -

Ay, ay, ay, que sale la Pilarica de refilón, que guapa estaba ayer...

Pek -

Por favor, si vais a ver lo de Mamma Mia pegarle un tiro a Nina de mi parte.

Anauel -

Esti, lo siento mucho!

Jose -

Joer, no se yo no tengoproblemas. De mi vida privada hablo lo que quiero con quien quiero y la manipulo a mi placer. Soy una zorra manipuladora en ese sentido tipo Natacha-GH6. O Arancha Bonete o así, juasss...

En mi curro hay un chico con quien tuve un "encuentro" en mi epoca de soltería.... jejeje... Y fijaté mis compis me encuentran el sumum de la heterosexualidad simplemente porque dije que una compañera tenía buenas tetas, y las tiene que coño. Ains, la gente es tan tan tan tan ... nosequé..

Bueno , yo voy ahorrando para ver Mamma Mía pese a Nina, asi que si alguien se va a apuntar qe lo diga :-)

esti -

"pero que tampoco nadie tenga porqué ocultarlo": joserra, es "por qué", separado.
Jorge me riñe por decirte estas pavadas. es que ayer ya me explicaste todo lo que pone en el mensaje, y ya intercambiamos opiniones sobre el tema. Sabes que te ailoviu, aunque no sepas escribir. no me han cogido en mecano. nacho cano cabrón.

Anauel -

Si, yo también pienso que lo ideal sería que ser como eres en cualquier momento y lugar, sin tener que esconder y/u ocultar nada.
Besotes wapo.