Blogia
Girando

Fuego purificador para hacer bonito

Fuego purificador para hacer bonito En la noche de este miércoles me he vuelto a enemistar conmigo mismo, con mi forma de ser, de sentir, de pensar, de amar. Y le he propuesto a mi madre ir juntos a ver los fuegos artificiales de turno, en Logroño estamos en fiestas, las de San Mateo y todas las noches hay espectáculo de fuegos artificiales junto al Ebro.

Y la verdad, los fuegos me han reconciliado momentaneamente (sé que momentáneamente) conmigo mismo, no sé, me han encantado, me ha parecido un espectáculo maravilloso con la típica traca final en la que rosetones de todos los colores aparecen por todas partes en el cielo iluminando las caras de las miles de personas que se arremolinaban en las riberas del río para contemplar las chispas de colores.

En esta vida tan complicada (si, nosotros mismos la hacemos complicada, pero si la hacemos complicada entonces ya es complicada, ¿no?) siempre me han encantado las cosas que sólo sirven para hacer bonito y los fuegos artificiales, un espectáculo creado para crear belleza con su propia destrucción, jugando con las explosiones, las chispas... Y lo dicho, me encantan las cosas cuya creación tiene el único fin de hacer bonito.

Por supuesto el espectáculo pirotécnico que me ha reconciliado un poco con Joserra era de origen valenciano, los grandes expertos en el arte del fuego artificial.
Besotes para el mundo

2 comentarios

Inakov -

Yo tuve la suerte, una vez cuando aún era un crío, de ver los fuegos artificiales de Sanfermines desde el interior de la Ciudadela - para los foráneos, éste es el recinto amurallado desde el que se lanzan - y tengo que decir que ha sido una de las experiencias más bellas y emocionantes que he tenido en mi vida. Ocurría una cosa muy curiosa. Al estar tan cerca del lugar en el que los fuegos eran disparados éstos no se aproximaban horizontalmente - como suelen verse la mayoría de los fuegos - sino que lo hacían verticalmente. Un efecto muy curioso.

ace76 -

Sí, la mayor parte de las cosas que hacen bonito son inútiles... A mí me gustan mucho los fuegos artificiales, contemplarlos tiene algo de catártico...

...estos valencianos, que cosas tienen...