Blogia
Girando

Siguen ganando amigos...

Siguen ganando amigos... CORTO Y PEGO UN TELETIPO SOBRE LA IGLESIA
"""El Vaticano insistió hoy en su oposición al matrimonio entre homosexuales por ser intrínsecamente desordenadas y estar en contraste con las leyes naturales. Por eso, hizo un llamamiento a los parlamentarios católicos a que se opongan a toda ley que intente legalizarlo.

A través de un 'Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia', redactado por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz en el que se repasan todas las declaraciones hechas por la Iglesia católica sobre ese tema en los últimos veinte años, se recuerda que el matrimonio es "santo", frente al desorden intrínseco de las relaciones entre homosexuales""".

Bueno, sin comentarios, las parejas homosexuales podrán no procrear pero podrán adoptar, si eso es lo que le preocupa a la Iglesia, no sé, y adoptarán aquellas parejas que deseen adoptar, ni más ni menos.

De verdad, no sé la obsesión que la Iglesia tiene con nosotros, a quién podemos hacer daño o quien molestamos (bueno, molestar sí, parece que todavía quedan muchos energúmenos en la sociedad a quienes molestamos), y las parejas gays, yo no conozco muchas y yo no tengo ahora, pero las que conozco son igual de maravillosas que las heterosexuales, y se profesan amor al igual que cualquier otra, y tendrán sus más y sus menos como casi todas. Vamos, lo más normal del mundo.
Ay, ya me he cansado de militancia, aunque la verdad, militar con temas de la Iglesia es como bastante superfluo, porque todos sabemos lo que hay.

7 comentarios

aln -

Sí se contradicen a sí mismos o, cuando menos, contradicen la máxima de San Agustín: "ama y haz lo que quieras".
De todos modos, hace muchos años que la Iglesia ha dejado de sorprenderme; es más, llevo años convencido de que, afortunadamente, la sociedad y la Iglesia van por caminos muy divergentes.

Joe -

La iglesia hace lo que debe hacer dentro de su infraestructura, no se están contradiciendo con sí mismos. Quiero decir, que yo me lo espero , eso y más. Lo que no espero es que se vaya a tener en cuenta una opinión antidemocrática.

Inakov -

La última, además de lo que apunta Manué, es que la Iglesia está creando un "lobbing" para derogar la nueva ley a través de proclamas en las parroquias y manifestaciones en las calles. Creo que Jesucrito dijo una vez: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Y creo que estos son asuntos que competen únicamente al César y que la Iglesia debería meterse únicamente en sus propios asuntos.

Manué -

Con la Iglesia hemos topao.
Ahora pretenden recoger 500.000 firmas para presentar una Proposición No de Ley en el Congreso, que con esa cantidad de firmas, se puede hacer. Lo que no se es qué dice la hipotética PNL.
Como dicen en mi pueblo, son "ganicas de joder la marrana"

Anauel -

Creo que este tema es algo que durará hasta que se apruebe la Ley y dejen de dar la brasa.
No sé, hasta hace poco la Iglesia estaba acostumbrada a hacer lo que le daba la gana, y ahora que no lo hacen (gracias a Dios), les jode.
En fin, habrá que seguir oyendo estupideces de este tipo, hasta que se cansen...

Miguel -

Joserra, ¿Que decia el mensaje de Rosa?

ace76 -

Vamos, que el debate sigue siendo acerca de la palabra matrimonio... En fin, pues vale, que llaman matrimonio a la unión entre hombre y mujer, y de otra manera a las parejas homosexuales. Pero que todos tengan los mismos derechos legales, como es lógico.