Blogia
Girando

Tierra

Un día de estos se estrena un documental llamado Tierra, una de esas macro producciones que bien promocionadas pueden tener un buen resultado en pantalla grande. Éste, al parecer, nos habla de la tierra y nos muesta sus maravillosos paisajes.

El problema de estas producciones cinematográficas es que como buenas producciones suelen tener bastante de ficción. Es decir, sí, yo puedo disfrutar con la naturaleza y sus paisajes, pero es muy difícil que pueda tener la oportunidad de realizar un vuelo para contemplar zenitalmente un paisaje, o contemplar una bandada gigante de pájaros volando sobre un bello paisaje.

Son documentales interesantes pero todo está medido, todo está preparado para grabar los mejores planos, en los mejores momentos, sólo en los lugares más espectaculares, con todos los detalles y sin perder ojo de nada.

Y sobre todo, molan mucho los planos ralentizados. La mayor parte de los movimientos de nuestra vida son mucho más bonitos ralentizados. Tu coge una película, elige los momentos románticos y ralentízalos, ponles música bonita y ya verás, ya, los lagrimones correrán por la mejilla del espectador.

Si es que en esta vida la ficción puede hacer mucho daño. ¿He hablado ya de eso alguna vez? pues no lo sé pero, si no, debería hacerlo. Lo haré.

Besotes mil

2 comentarios

sti -

no sé dónde he escuchado hace poco que felix rodríguez de la fuente, o cousteau o uno de ésos falseaban los documentales hasta el extremo de LLEVAR ellos mismos animales no salvajes al bosque o la selva para grabarlos. Eso sí que es ficción.

ace76 -

¿Vamos a verlo?

Personalmente, les tengo manía a los ralentizados.

Y el cine es mentira!