Blogia
Girando

Sigo queriendo viajar

Quiero viajar a París. Quiero conocer esa ciudad de la que todo el mundo habla bien. Quiero pasear por sus calles y descubrir lugares nuevos.


Y sobre todo quiero recorrer los escenarios reales en los que se rodó Amelie, una de mis películas favoritas. Sí, sé que puede resultar una película un tanto ñoña pero a mí me gusta, quién no espera de vez en cuando que el cine sea un poco más ñoño de lo que es en ocasiones la realidad. Y con ñoño me refiero a cosas bonitas, blanditas, ricas...

Quizá cuando planteo esta teoría me esté equivocando porque quizá Amelie esté basada en estilos anteriores, seguramente, pero qué sería de la publicidad actual sin la influencia de Amelie. Infinidad de anuncios han cuidado las imágenes, se encargan de estimular la nostalgia, viajan al pasado, enumeran cosas bonitas o cosas feas, introducen la inocencia y la imaginación al estilo Amelie y utilizan músicas con mucho piano rápido y acordeones.

Y París es, indudablemente, Amelie. Me encantaría pasear por la calle por la que acompaña al hombre ciego mientras le describe lo que hay a su alrededor. La música que suena en ese momento es mi favorita de la película (La Noyee), la podéis disfrutar en este vídeo de youtube, un montajillo que se ha hecho alguien con las escenas en cuestión.

Pequeña confesión para los habitantes del mundo blog: alguna vez, cuando voy por los pasillos del metro y en mi maravilloso Creative empieza a sonar esta canción echo a correr por los pasillos para que la velocidad de la melodía coincida con la de mi mirada. Tonterías mías.

Besotes mil

8 comentarios

sonia -

Es una pelicula muy dulce y encantadora. A mi me gusta que haya música en el metro y por las calles le da vida a la vida.

sti -

Varias cosas:
1. Yo salí llorando li-te-ral-men-te de ver Amelí, por el alivio de sentir que no soy la única gilipollas del planeta.
2. He estado 2 veces en París (vale, las 2 veces con mis padres)y lo que recuerdo no tiene NADA que ver con el espíritu de la peli.
3. Mi amigo Aimar, de toda la vida, mide la distancia entre dos puntos en "minutos caminando al ritmo de..." y añade el título de una canción.
Beso.

Joserra -

Pero con aerolínea low cost, ¿eh?, jejeje...

jl_mofli -

Pues dime fecha y hora y que me vas a prometer amor eterno y ya no tienes porqué preocuparte de nada más en el mundo!. Jejeje.
Besicos.

mce79 -

Voila Paris, oh la la!

ace76 -

Y a mí que París, la verdad... pues ni fu ni fa.

Amelie es maravillosa! Y no es ñoña, es dulce, ingenua y bonita en el mejor sentido de la palabra.

Joserra -

pues cuando quieras, porque quiero ir con alguien a parís y no hay manera

jl_mofli -

No eres el único que hace ese tipo de cosas, de caminar a ritmo de una música... Yo he llegado a ponerme a bailar.
La vergüenza es que la perdí hace tiempecillo...
Besos parisinos, espero que me llevas a mi contigo!. Jejeje