Blogia
Girando

Metros fantasma

Metros fantasma

A este paso, inmobiliariamente hablando, habrá que acabar viviendo en portales o en túneles del Metro para poder tener un sitio donde vivir en Madrid. Y lo digo por esos timos auténticos y manifiestos de los anuncios de internet en los que, como la Inmobiliaria Monteleón, incluyen en la medida total del piso lo que se denomina "zonas comunes", es decir, zonas de paso, portales, escaleras y demás familia.

Y sí, es un auténtico timo. Claro, porque tu ves un anuncio que reza 46 metros cuadrados a un precio de 189.000 euros (ya de por sí un auténtico timo) y llamas, porque de lo visto y por lo visto, en las fotografías, es de lo más "asequible" que hayas podido ver (en el mundo de los pisos y las hipotecas, los paréntesis, las comillas y los asteriscos son los reyes).

Y cuando llegas a ver el susodicho inmueble se te queda cara de tonto porque tu idea del espacio no encaja y no encuentras los 46 metros por ningún lado. Y al preguntar ponen cara de tonta y afirman que sí, que son 35 metros útiles. Vamos a ver, señores: ¿para qué cojones quiero yo saber los metros construidos? Yo quiero saber los metros útiles y quiero que un piso me lo anuncien con los metros útiles, que como la misma palabra lo dice, son los que voy a poder utilizar.

Y todo lo que sea meter más metros de otras cosas no especificadas hace que el anuncio se convierta, sin medias tintas, en un auténtico timo, un timo con todas las letras, un timo propio del hijo de puta y especulativo mundo inmobiliario.

Besotes mil

1 comentario

ace76 -

Esto es lo que se llama "artículo desahogo"