Blogia
Girando

Me gusta septiembre

Me gusta septiembre

Pues sí, a mi me gusta septiembre, me parece un mes peluche, no tanto como marzo pero sí que tiene algo especial, la llegada del otoño, el calor sin achicharramientos, la vida que vuelve a sus cauces habituales. Sí, los cauces me relajan, me hacen sentir seguro. A veces se está a gusto fuera de ellos pero otras ruego por entrar en ellos.

Me encantan esas tardes, que se suelen dar en primavera y en otoño, en las que anochece sobre las siete y media, ocho de la tarde y el sol anaranjea las fachadas de la ciudad en su descenso. Respirar y creer adivinar ciertas bocanadas de aire fresco en el viciado ambiente de Madrid.

Y proponerme vivir más relajado, estar tranquilo, respirar, caminar, pasear... no correr si se va el metro, después vienen más, no sentir frustración si hay gente que escupe, empuja, grita,... porque Madrid es mucho más que mucha gente que no sabe comportarse, no como un señoritingo, sino como una persona normal, educada, no sé... como las personas que yo veía de pequeño en mi ciudad.

Lo dicho, que me gusta septiembre. Como diría Battiato:

"Caerá de nuevo un temporal
y acabará el verano
La calma del otoño y sus colores
se reflejarán en las calles, los humores
como el dulce malestar tras un adiós"

Besotes mil

2 comentarios

Joserra -

Sí, hace un calor tropical pero eso me jodía el romanticismo del artículo, jeje

ace76 -

Estoy de acuerdo en casi todo... pero es que este calor tropical no me hace sentirme muy otoñal, la verdad, jejeje.