Blogia
Girando

Manekinekos

Ultimamente me intrigaban unos objetos en forma de gato que venden, fundamentalmente, en los Todo a Cien, establecimientos, antes no, pero ahora habitualmente regentados por gente de procedencia oriental, en resumen, chinos.

Como podéis ver en el vídeo, son unos gatos que mueven uno de sus brazos de forma oscilante. En un principio yo pensaba que serían un reloj y que el brazo en cuestión ejercería las funciones de péndulo. Pero nada, ni esfera, ni aguja, ni números... vamos, que no son relojes.

Y ha sido gracias a un libro de la maravillosa editorial Taschen como he descubierto lo que son. En el libro Colors 1000 Extra/Ordinary Objetcts se explica que son Manekinekos, un objeto de la cultura china que se supone que trae la suerte e invita a los huéspedes a casa.

Claro, es un gato llamando a la puerta, eso es el Manekineko. Dios mío, que cosa más rara, no sé. La casa de Isabel Preysler debe de estar llena de manekinekos de estos por todas partes.

Eso sí, mucha cultura, mucha tradición o lo que queráis pero no me digáis que dan algo de miedaco. Yo creo que más que invitar a la gente al hogar los ahuyenta.

Besotes mil

P.D. ¿Y el brazo?¿Cómo lo mueven? ¿Irán sin pilas?¿si se acaban las pilas dejará de venir gente a casa? ay, cuantas preguntas despiertan estos gatos llamadores...

4 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

digo yo que el brazo llevará un mecanís desos en plan osciloscopio o girómetro o algo asínnn ¿no?

ace76 -

El maknekineko de la derecha es una especie de perro!

Y yo también pensaba que eran relojes, que cosas. ¿Y dónde se ponen? ¿En el rellano contra la puerta de casa?

Por cierto, que Tashen dedica ya sus libros a cualquier asunto.

esti -

Ay, yo los he visto, los he visto... pero no me acuerdo dónde!

Cristina la surrogada -

No Joserra, no. No quiero un Manekineko para mi cumpleaños dan miediiiiitooooooo!!!!!

Besitos