Blogia
Girando

Miedicto XVI

Miedicto XVI

Sí, la verdad es que me da un poco de miedo este hombre, como ya dije en su día, cuando anunciaron su ¿nombramiento? como Papa, cuando el hombre ese primero dijo lo de: ¡¡¡Josephoooo!!! como insinuándolo, como si inicialmente le diera algo de miedaco decir claramente que había salido el Ratzinger, sí, el inquietante, el que mucha gente no quería que saliera.

Y este fin de semana ha estado por Valencia, una ciudad visitada por mí en dos ocasiones. Y ¿para qué? para la fiesta de las familias, una institución que mucha gente en la Iglesia asegura que está en crisis. No sé, yo creo que les pone cachondos la idea de que la familia está en crisis lo que les lleva a tener algo contra lo que luchar, contra la crisis de la familia.

Vamos a ver señores, ¿por qué está en crisis la familia?¿por qué cada vez hay más divorcios? sí, será porque simplemente a día de hoy el qué dirán no importa tanto y mucha gente decide poner fin a sus matrimonios cuando el amor se ha acabado y cada uno de ellos por separado pueden intentar merecerse ser felices de nuevo con otras personas o en solitario.

¿Porque los gays se pueden casar? (entiéndase el porque junto porque es otra de las razones que argumento entre interrogantes para que esta gente de Viva Benedicto diga que la familia está en crisis). Sí, ya quedó claro que esta ley, que en el fondo promueve la formación de más familias, no les gusta, y que en general los gays como que no les hacen mucha gracia a estos miembros del Opus Dei de mujeres con caras masculinas, pañuelos al cuello y padres encamisados de azul con hijos múltiples vestidos todos de igual manera en un alarde de desarrollo y estimulo de la personalidad individual que invadieron este fin de semana las calles de Valencia.

Sí, aquello estaba lleno de gente del Opus Dei, muchos de los cuales no dedicarán ni un ápice de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan y sin embargo, eso sí, no se lo piensan ni un minuto a la hora de pasarse la noche en la carretera para ver a su ídolo, a su supuesto dios en la tierra, a Benedicto, que por cierto, supongo que vendría a ESpaña acompañado por su secretario personal, para no aburrirse en sus momentos de soledad, me refiero, no sé, acompañándole con charla, oración... ..... .....

Nó sé, a mi siempre me ha chocado mucho la existencia en la Iglesia católica de un líder, de una especie de semi dios, de alguien que pretende ser la representación terrenal de Dios en la tierra, no sé, yo concibiría más una iglesia sin líderes, una iglesia compuesta de gente pura y duramente sin adoraciones baratas. Pero bueno, siempre está bien un poco de consuelo para la gente en esta vida, en plan, "como me putea mi jefe. Ahora en la tierra no puedo hacer nada pero qué bien, en cuanto se muera tendrá su justo castigo en la otra vida". Pues no se yo...

Besotes mil

5 comentarios

Anónimo -

payasa

ace76 -

Hombre, es que el pobre Benito con esos ojos hundidos... pues muy "entrañable" no es, no.

Ahora voy a parecer un abuelo: la sociedad en general está en crisis, no hay más que leer los periódicos. No hay ideales. La familia, como parte de la sociedad, puede considerarse también como "en crisis", aunque no creo que sea ni por los divorcios ni por las bodas gays (ya que, aplicando su lógica, eso no son familias). Yo hablaría más de la violencia doméstica, de la falta de comunicación entre los miembros de la familia, de ese tipo de cosas.

Ah, y Benedicto no es el representante de Dios en la Tierra, es el sucesor de San Pedro, simplemente. Dios sigue estando en todas partes.

Teina -

Acaba de darme miedo este hombre. Desde cuando ha sido nombrado, por la tele italiana no se oie nada màs que conductores promoviendo la Iglesia de manera velada y subliminal, teledìarios o programas de charlas que sean; Benedicto XVI, el Señor del Marketing! Es que nosotros somos un Estado Confesional, donde los del Partido Comunista creen en Dios... Estoy encantada con lo de Zapatero, que a Valencia no ha ido (pues sì, es que tanta coherencia en Italia no se vee ni desde lejos).

Anónimo -

gracias por tus BESOTES MIL!!

esti -

ACABO de darme cuenta de que acabas todos tus artículos (o "post", como los llaman algunos, aunque a mí este término no me mata) con un BESOTES MIL.
Ya me vale.