Blogia
Girando

Quiero ser certificador!!!

Quiero ser certificador!!! Esta mañana me he decidido y ya he reservado mi fecha para el examen teórico de conducir, no la voy a desvelar aquí para no crear expectación en exceso, jajaja (qué modesto) y porque no quiero presiones, que suelo ser muy tranquilo, grrrrr, que soy muy tranquiloooooooooo...

Pues bien, los requisitos eran: cuatro fotos de carné, una fotocopia del carné de identidad, 75 euros (sí, 75 euros, ¿por qué?¿para qué? Pues no lo sé pero es la tasa que pone tráfico para examinarte del carné, así, por la cara) y un certificado médico. Le he preguntado a la chica de la autoescuela y me ha indicado un sitio donde hacían estos certificados.

Pues nada, que ahí me he dirigido, a la calle López de Hoyos. Yo me esperaba una clínica sencilla, a pie de calle, pero vamos, no un piso en una primera planta. Era, para que os hagáis una idea, la típica consulta de cámara oculta: sí, esas consultas donde te ponen botox de bote con una jeringa de juguete o te aumentan los pechos con silicona de la de sellar las ventanas. Las paredes con un gotelé desconchado de color pastel clarito.

Y nada, tu vas, como Pedro por su casa, te sientas en la sala de espera que es lo que hay nada más entrar por la puerta y a esperar, y nadie te recibe ni te toma nota del nombre o turno sino que simplemente la chica grita desde dentro: “el siguiente!!!” y por lo que parece siempre hay un siguiente porque todas las autoescuelas de la zona envían a sus alumnos a esa “clínica” o consulta, o como se llame en términos legales.

¿El certificado? Pues 28 euros, y ¿qué era? ¿una completa revisión con todo tipo de pruebas, certificados, muestras...? pues no, con unas gafas de cartón (no es que vaya de broma, es que lo que es cartón es cartón) te tapan un ojo y luego el otro (¿te tapan? Jui jui jui, quería decir te tapas porque te lo sostienes tu todo) y dices las letras y colores que te indica la chica (enfermera ?, ¿no enfermera? ¿doctora? ¿apañá?, no sé...)

Y después te llevan a una maquinita cutre que te retrotrae a los tiempos maravillosos del MSX o el Spectrum, una pantalla en la que se ven dos carriles paralelos que se van girando en plan carreteras cada uno a su puta bola, y dentro hay eso, una bola que hay que controlar para que no se salga. Es decir, dos bolas, una en cada carril y tu manejas dos mandos (que parecen detonadores de las bombas esas de acme de los dibujos animados) que a su vez dirigen las bolas por los carriles. Vamos, que en un minuto la chica me ha dicho que estaba dentro de los límites de error y que nada, que me ha dado el certificado y ya.

Menos de diez minutos y 28 euros. Yo quiero montar una consulta de esas, eso sí, la mía tendría menos look de elmundo Televisión.

Besotes mil

8 comentarios

Joserra -

Sí, a mi me hicieron la prueba del daltonismo, vamos, que la chica señalaba al rojo y decía ¿qué color ves? y yo: rojo. Lo mismo, científico cien por cien.

Y , ¿me envidias? no se yo si soy muy envidiable, jeje

Rafa -

TE ENVIDIO. En serio.

mce79 -

Ya me ha dado mas de uno, ya...

ace76 -

Claro, el rojo es el de arriba y el verde el de abajo, si será que los semáforos son así para los daltónicos. ;-P

Miguel, ese humor te traerá disgustos algún día, jajaja

Maggie Wang Kenobi -

po a mí el joputa me descubrió el daltonismo y puso bien en grande en las observaciones "NO DISTINGUE EL ROJO Y EL VERDE". Vamos, pa matarlo, le faltaba decir: los semáforos se la traen al pairo porque para él son monocromos. Que es mentira, claro: sé perfestamente cual es el rojo y el verde del semáforo, joé.

mce79 -

Recuerdo que en el test psicologico a mi me preguntaron a ver si sentía que "alguien" controlaba mi vida... Estuve a punto de responder "claro, mi madre", pero me contuve

Anauel -

Sí, la verdad es que te sangran hasta por respirar... hay que joderse!! pero bueno, todo sea por tener el carnet, no??

ace76 -

Jajaja, sí, la revisión médica es muy poco científica. ¿No te han preguntado si eres violento o nervioso? Lo llaman "prueba piscológica"...

JUNIO. ESTAMOS A JUNIO, CACHO CABRONES!!!!!!!!!!!