Blogia
Girando

Preparativos y "lo echao"

Preparativos y "lo echao" Me molan mucho los preparativos de cenas como las de Nochebuena. No sé, la compra de los ingredientes, su preparación, todo ese ritual que rodea estas noches mágicas del año. En mi caso no somos muchos, es más, somos nosotros cuatro, mis padres, mi hermano y yo los que nos juntamos a la mesa.

Mi madre prepara un cabrito asado de agárrate y no te menees de bueno que está, y pone toda una serie de viandas como preliminares. De postre siempre me compra algún helado que sabe que me gusta y disfrutamos como enanos. Después un rato de sobremesa y a la camita, vamos, que no somos de largas noches buenas pero no sé, es cuquín. Y lo que digo siempre, se disfrutan más los preliminares que el hecho en cuestión muchas veces.

Ah, por cierto, decir que de la lotería sólo me tocó lo que se suele decir "lo echao", vamos, el reintegro en uno de los décimos. Claro, lo buscas en internet y te pone "200 euros a la serie", y te pegas un susto pensando que te ha tocado más y luego en letra pequeña pone "20 euros al décimo", pero señores míos ¿quién compra series0? nadieeeeeee, por lo menos no conozco a nadie que lo haga, casi todo el mundo, creo, va a décimos y participaciones y ves 200 euros y dices, joer, pues mira, algo me ha tocado.

Lo que sí me han ingresado hoy ha sido el sueldo de diciembre y la extra de Navidad, esa peculiar lotería que te toca por ir a un sitio ocho horas al día (en el mejor de los casos) cinco días a la semana y así durante todo el mes para que te den dinerillo por ello (un dinerillo que suele variar mucho según quién sea la persona aunque hagan exactamente el mismo trabajo).

Pues eso, que voy a ver si termino ya de una vez de comprarme el traje para un acontecimiento que tengo en enero que llenará de felicidad a una de esas personas que disponen de suite en mi corazón.

Besotes mil al portador ( ni rotos ni enmendados)

5 comentarios

Jose -

FELIZ NAVIDAD, Joserra Y a ver si nos vemos mas que la ultima vez fue... en la bode Felipe y Letizia!!!

ace76 -

En Nochevieja, en mi casa, el menú ya está establecido desde hace años: langostinos, tortilla de patatas y turrones variados...

Joserra -

Pues sí,la verdad, tienen mucha maña para el cocinar. En Nochevieja le tocará cocinar a mi tía que, para ser sinceros, pues como que no es lo mismo, ni mucho menos...

ace76 -

A mi madre le dice que lo mejor de la Nochebuena es preparar la cena y te mata... Claro, que no es lo mismo cocinar para cuatro que para los nueve que seremos este años (y luego llegarán más conforme avance la Navidad).

La verdad es que las madres-cocineras tienen mucho mérito y más en estas fechas...

Manué -

Pos que lo pases muy bien, corasson.
Ahora, eso si, recuerda que "Un minuto en la boca y toda la vida en las caderas"
Muacsmuacs!