Blogia
Girando

Cuidado con la grasaza, machoteee...

Cuidado con la grasaza, machoteee... Aquí está de nuevo Don Quisquilloso, pero sí, he de confesar que me ha hecho mucha gracia el anuncio este de Nivea For Men en el que una voz con ligero tono vacilón y coleguita dice eso de: A verrrr, tu eres un chico, y te gusta una chica, pero tienes la piel grasa y eso a ella no le va a gustar.

Dios mío, ahora para vender cosmética masculina parece que hay que dejar bien claro que también puede ser de machos muy machos usar cremitas. Eso sí, los machos muy machos parece que sólo son capaces de usar los potingues no para encontrarse bien y a gusto consigo mismos sino para conseguir a la hembra deseada: a por ella, dice al final del anuncio. Vamos, que sólo les ha faltado decir: Tranquilooo chavaloteeee, que no eres maricón porque uses esta crema porque como pareces tonto te expliaremos que sólo es para que le gustes más a las pibitas porque tu eres un chico y claro, como no podía ser de otra manera ni existía ninguna otra posibilidad te gusta una chicaaa, machotón.

Si, cierto, una crema deberá llegar a todos los mercados potenciales pero no sé, espero que algún día haya algún colectivo heterosexual que se levante también contra la imagen generalizada que se pretende vender de los hombres, como si todos fueran unos cafres.

Quiero saber las opiniones de todo/a que pase por aquí, a ver si yo soy muy quisquilloso y veo fantasmas donde no los hay.

Por cierto, el producto éste de Nivea creo que se llama "Oil control", claro, hay que controlar el aceite...

Besotes para el mundo

15 comentarios

Manué -

Antonio, que tú ya eres mu mono sin cremas. Con ellas serás lo más parecido a un querubín, juasjuas.
Po cierto, conozco a uno que se está abriendo un blog en estos momentos, jejejejejejejejeje.

Su -

¿Qué quieres que te traiga (igual eso no se deja traer, jejeje)?
Yo me pienso traer un vestido blanco Ibicenco, hala

ace76 -

Pero cuántos mejunjes... Es demasiado complicado para mí, se me descolgará todo...

¿Qué nos traerás de Ibiza, Su?

Pek -

Su, llevas una vida muy perra, je, je. Menos mal que te vas de vacaciones.

Su -

Y no olvidéis el desmaquillante, y el desmaquillante para ojos, la crema hidratante posteriormente, y el agua de avena dentro de unos minutos, jejeje. Os dejo me espera mi fiel cama.

Que mona soy, deben de ser los potingues, jejeje.

Su -

Por cierto, me quedan dos días de curro, ¡quiero vacaciones!

Y de momento no entro por las mañanas ya que estoy en otro curro, aunque por la tarde sigo en el de antes, mejor ni preguntéis, gr., cosas raras que le pasan a una, para dos hombres que me disputan son mis dos jefes, guaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¡IBIZA, IBIZA, IBIZA!

Susana -

Mi querido pek, es cuestión de autoestima, no solo del chocolate vivo...

Jejeje, el biotherm ese es para la celulitis, creo... Y con esa nadie puede, sniff, sniff.
Y no olvidéis la hidratante y la reafirmante cuando estáis perdiendo peso, para que no salgan estrías, y para que la carne no cuelgue, jejeje, como suena eso, pero a ciertas edades ya no se puede estar jugando.

ace76 -

A ver, que me aclare, si me pongo crema de esa... ¿no me saldrán arrugas? ¿No me saldrán espinillas? ¿Me vuelvo guapo de repente?

¿Y el AbdoRescue ese de Biotherm? ¿Te pones cachas con un par de aplicaciones?

Un mundo nuevo se abre ante mí...

Pek -

¿¿Pero para qué quieres ligar si tienes chocolate??

Susanita -

Hasta ahora me parecía un anuncio ridículo, les están diciendo a los tíos que no son menos hombres si utilizan crema hidratante, que no hace falta cuidarse, pero las nenas les perseguirán, jejeje. Totalmente absurdo. No entiendo el motivo de algunos amigos que la utilizan y lo niegan, como si eso les convirtiera en menos hombres...

Lo confiero, utilizo hidratante, reafirmante, exfoliante...Y alguna más.

Sirven, crema hidratante todos los días, dentro de unos años tu piel lo agradecerá, seas chico o chica.

¿Si utilizo nivea ligare más?

Besos

Pek -

¡¡Joder, he puesto 'hecha' sin hache!! ¡¡Qué fallo tan poco metrosexual!!

Pek -

Metrozezuá, un heterozezuá que no renuncia a su lado femenino. O sea, un invento marketiniano para vender más de lo que sea. Ace 76, está claro que la finalidad de las mujeres no es simplemente estar bellas, sino estar bellas y que alguien se lo diga...

Manué -

Qué estrés!, ¿Metrosexualidad?, ¿eso es lo mismo que hace tiempo se llamaba amariconao?, jajajajajajaa.
En fin, er abroma, como podréis suponer.
No voy a analizar el anuncio sin haberlo visto, pero es evidente que los publicistas saben a quien dirigen sus spots. Antes, los anuncios de cosas para hombres se dirigían a las mujeres que eran quienes compraban las cosas pa sus chicos. Ahora se dirigen a los chicos, ¿forma de hacerlo?, comprar tal cosa es de machos heterosexuales.
A grossso modo, digo yop

ace76 -

A mí el anuncio de marras me parece un poco estúpido. Aunque, por otra parte, te explica claramente la finalidad de esas cremas... ¡la procreación! Nunca lo hubiera pensado, jejeje.

Supongo que el mercado masculino de cosméticos justo está naciendo ahora y es muy apetitoso, por eso se hacen anuncios tan argumentalmente simples. Lo que está claro es que los de cosmética femenina tienen un tono muy diferente, parece que la finalidad de las mujeres es estar, simplemente, bellas.

La única crema que uso yo es el After-shave. ¿Realmente estas cosas sirven para algo? A ver si tantos años de fracasos amorosos han sido consecuencia de no usar Nivea, fijate tú.

Pek -

Qué sueñakoooooo...

Como heterozezuá usuario de cremitas y alejado (creo) del modelo 'angarután' que aún abunda tengo que decir que:

- Todavía hay mucho 'macho' que considera una afrenta a su masculinidad usar potingues varios, pero eso está cambiando.
- Uno de los objetivos prioritarios de cuidarse es mantener el atractivo sexual (el rollito 'yo me arreglo para mí' me lo creo sólo a medias), así que el gancho que utiliza el anuncio no me parece mal (el sexo está en casi toda la publicidad dirigida a menores de 130 años). Lo que sí es muy casposo es ese tono de 'o te echas crema o no pillas, chaval'. Podían haber sido más sutiles.
- A pesar de lo anterior, admito que hay una satisfacción personal en cuidarse un poco y ver resultados. Al fin y al cabo nos vamos a estar viendo la cara en el espejo toda una vida y mejor que no esté echa un erial.

Y una recomendación: las cremas de Biotherm son muy buenas... pero caras, así que me he pasado a la Nivea (exfoliante, gel limpiador y crema hidratante). ¡Toma ya! ¿Soy metrosexual? (en fin, no es más que una herencia recibida de mi ex, siempre hay una mujer detrás de todo).

Como veis, tengo mucho trabajo y como me quedan dos días para las vacaciones el poco que tengo como que me cuesta hacerlo, así que espero que os enredéis con el tema y me ayudéis a pasar la larga mañana.

Adió!