Blogia
Girando

El entrecejo de Europa

El entrecejo de Europa

Parece ser que definitivamente la primera semana de septiembre es la que marca la vuelta a la rutina laboral y vital en general. No sé por qué, porque yo recuerdo que cuando era pequeño el curso escolar no comenzaba hasta el doce o por ahí y ya se sabe que los niños marcan a día de hoy gran parte de las rutinas vitales del planeta.

Hoy ha vuelto la programación regular a televisiones como Telecinco o Televisión Española mientras que mi santa casa tricolor sigue a su bola, ya se sabe que siempre vamos por libre y así nos va.

Y yo me he reincorporado al trabajo tras casi otra semana libre, ganada gracias a mi trabajo en fin de semana, un trabajo pesado, pesadísimo pero a la vez libre porque vas a tu bola y la cosa sale igual de bien.

He aprovechado estos días para viajar con una amiga del trabajo. Y hemos estado en el entrecejo de la Península, en Portugal. En una localidad llamada Aveiro con sus canales y sus góndolas, tipo italiano pero luso. Me ha gustado, al parecer es una localidad universitaria y en verano está bastante, bastante tranquila. Resulta curioso descubrir que hay otro país en la península.

Sí, toda la vida sabes que ahí está Portugal, pero hasta que no cruzas la frontera, te cambia la operadora del móvil y la gente empieza a hablar como si estuvieran perpetuamente melancólicos, no descubres que existe Portugal.

Y me ha encantado, me ha encantado que vayas a una marisquería, pidas un plato que se llama "lomo de cerdo" por nueve euros y te sirvan una bandeja con tres filetones hechos a la brasa, que saben cojonudamente, que son como un tercio de tu anatomía, y que a la bandeja de filetes le acompañen una bandeja con una gran ensalada y otra bandeja repleta de patatas fritas, y sí, todo eso por nueve euros y 75 céntimos más por el agua mineral.

Claro, luego llegas a España y oyes a los hosteleros playeros quejarse de que el turismo cada vez gasta menos. Sí, como para gastar cuando en un chiringuito de Formentera, por ejemplo, te cobran 5,50 por una botella de agua mineral de litro. Exprimen la gallina de los huevos de oro hasta que el pobre animal no puede ni respirar, y claro, luego a quejarse. Es lo que tienen los ladrones, que roban.

Pues sí, ha sido un verano cojonudo, la verdad es que no me puedo quejar: Ibiza, Soria y Portugal. ¿Y Madrid? Pues a ver cómo se presenta ahora en el invierno, esperemos conseguir que Madrid sepa un poco a verano.

Besotes mil

5 comentarios

Keruac (Jordy) -

A mi novia Ana y a mi nos encanta Portugal, ese pais olvidado de Europa, desde luego para visitar.
Nuestra ciudad preferida es Braga, de cuento de hadas y tranquila y cuidada como pocas. Solo nos fala por conocer Aveiro, seguro que no defrauda.
Un saludo
eruac (Jordy).

eva -

pues la verdad es que si que septiembre es el inicio de a vuelta ,, no se exactamente a que,, pero la vuelta,,,a la rutina.. yo viviendo en una isla digamos que se van los guiris,, y vuelve todo a la normalidad , vuelve la tranquilidad a la isla.
besos
eva

Audrey -

Pues la verdad es que tienes razón, a mí siempre me ha percido que el año empezaba con el curso escolar, y me lo sigue pareciendo aunque ya no vaya al cole, jaja.
Entonces recomienda Portugal para una escapadita ¿no?
Muchos besitos!!

Joserra -

¿Fotos? no tenía cámara, jajajaj... pero espero que mi amiga sí que me pase alguna fotillo. Sobre todo la de la playa llena de niebla, aquello parecía el apocalipsis, en bañador, claro

ace76 -

Jejeje, me ha hecho gracia lo del primer párrafo. Supongo que antes nos pasaba eso porque eramos nosotros los niños, ahora el 1 de septiembre es la frontera.

Ay, Antena3... TIENES que hacer un artículo sobre "La Ruleta de la Suerte" y sus surrealistas paneles y su insoportable público.

Portugal, ese gran desconocido... Fotos YA!