Blogia
Girando

Bjork y Fangoria, sinceridad ante todo

Sí, insisto un poco más en el tema Bjork porque es muy jocoso, realmente jocoso algunas cosas promocionales que rodean al nuevo disco de esta cantante hagoloquemedalaganaquevendoigual. Pues resulta que en la Fnac, entre dependiente borde y dependiente borde, ponen unos grandes paneles que no sé yo si se venderán al mejor postor, supongo que sí, en los que se promociona a determinados cantantes.

Estos días, como era de esperar, han puesto unos paneles de Bjork. Porque en este negocio, que recordemos que en su día se negó a vender el disco de Tamara ¿la mala? en plan control de nuestros gustos y conciencia, no podía faltar una buena promoción de la islandesa. Pues bien, al grano, que me enrollo como las persianas. El caso es que han definido el disco con dos adjetivos: "alegre y bailable". Ole, ole y ole. No hay mejor forma de decir que el resto de los discos de Bjork son deprimentes hasta la médula (ojo, no digo malos o buenos, digo tristones) y que no los baila ni Rita la Cantaora (entre otras cosas porque es cantaora).

Es como decir directamente: eh!!!, cómprense el disco de Bjork, que es "alegre y bailable".

Y otro apunte de sinceridad, esta vez sobre Fangoria. Ya reflejé en su día la sorpresa que supuso para mí comprobar como los "coros" de Alaska en sus conciertos son un tío que canta paralelamente a ella en plan "difuminemos tu voz". Pues bien, aunque la chica no cante muy bien, es más, creo que no se puede llamar cantar a "hablar con notas musicales", Fangoria me gusta, me gustan sus canciones, su tono melancólico, su tono de despecho amoroso que domina la mayoría de las canciones que gustan al llamado mundo gay.

Y como me gusta pues esta semana me he comprado su nuevo disco, uno doble con CD y DVD en directo llamado "¡Viven!". Y a lo que iba, me ha encantado el derroche de sinceridad cuando al abrir el libreto me encuentro con la frase informativa: "El sonido ha sido recogido del concierto en directo, sin retoques, grabaciones o añadidos posteriores". Sin comentarios, sin palabras me quedé.

Ahora rezo porque un día en un disco en directo de Madonna (ay, si sólo tiene uno en tantos años de carrera. Digo disco, no vídeo) ponga la leyenda: "Qué mal canta la tía pero qué glamour tiene la cabrona".

Besotes mil

3 comentarios

Joserra -

Hombre, claro, por preferir yo también prefiero a la Madonna, no te jode :)

ace76 -

Prefiero mil veces más un concierto de Malonna que uno de Fangoria o los alegres y bailables chillidos de la islandesa loca.

maggie wang -

Bueno, la Mandona esa también tiene bastante más pasta que Fangoria y pagan mejores técnicos de sonido que saben tratar mejor su voz para que suene en condiciones. Además, creo que Fangoria canta casi todo en directo-directo, mientras que Mandona lo hace en el habitual falso directo.

Eso sí, mimanué canta mucho mejón, que en un Singstar te lo demuestra, jurjur