Blogia
Girando

Alquiler

Alquiler

No sé, antes yo pensaba que el alquiler era simplemente firmar un contrato con un casero/a, darle un mes de fianza y ala, a vivir, pagando mes a mes y los gastos de luz, agua y gas. No sé, nunca he concebido ser tan hijo de puta de vivir de alquiler en un piso y no pagar la mensualidad. Para muchos aspectos de mi vida soy muy cuadriculado y este es uno de ellos. Si no pago mi mensualidad el día uno me siento fatal. Asumo que estoy viviendo en una casa y que los días 1 de cada mes tengo que pagar por ello.

Ahora estoy intentando encontrar algo de alquiler, algo céntrico para mí solo. Sí, lo hago porque, aunque sólo sea temporalmente, tiro la toalla en lo que a compra se refiere. Los propietarios de pisos-mierda piden millonadas por ellos aunque me parece a mí que ya empiezan a notar que les cuesta un poco más de lo normal venderlo. Las inmobiliarias tendrán que buscar un cuentecito mejor que sus famosas frases tipo "este piso tiene muchos novios" o "hay un inversor muy interesado si no te decides a comprarlo", porque meses después esos tan supuestamente golosos pisos siguen a la venta y más solteros que yo.

Pero ahora viene cuando pretendo alquilar y me encuentro con que la gente, los caseros piden más requisitos que para hacerte donante. Sí, yo entiendo que tengan miedo de no cobrar a final de mes pero dicho miedo está sirviendo para que los propietarios de pisos de alquiler pidan lo que les salga de las narices: avales bancarios (por los que las entidades financieras cobran), nómina, meses por adelantado, varios meses de fianza, años mínimos de permanencia... Esto último me quema bastante. Vamos a ver, señores, yo no sé lo que va a pasar con mi vida y no puedo comprometerme a estar un tiempo mínimo en un piso. Me parece lógico tener que avisar con antelación de la marcha de un piso pero no la exigencia de estancia mínima, me parece un abuso, la verdad.

Pero luego está lo mejor del mundo. Las inmobiliarias metidas al negocio del alquiler. Éstas a todos los requisitos anteriores le suman el hecho de que les tienes que pagar una mensualidad en concepto de comisión, así, por la cara, aunque tu te hayas pateado la zona centro y hayas tomado nota de su teléfono de igual manera que si hubieras tomado nota del teléfono de un anuncio particular. Vamos, que su curro se limita a no hacer nada, pero bueno, que ladrones hay por todas partes.

Y sí, a quien este artículo le suene a artículo desahogo está en lo cierto.

Besotes mil 

4 comentarios

mce79 -

Yo esto lo viví hace un año. Y desde entonces odio las inmobiliarias y todo cuanto tenga que ver con ellas.

Tiemblo al pensar que ocurrirá cuando pida que me devuelvan mis dos meses de fianza... de hecho, me han recomendado que me olvide de ella y pasé de pagar los dos últimos meses que viva en mi piso

Joserra -

jejeje, me ha hecho gracia eso de zona luminosa, suena a serie de misterio: estas entrando en la zona luminosaaaaa

ace76 -

Bueno, pero seguro que tarde o temprano aparece un buen piso, a un precio decente, y en una zona luminosa.

Maggie Wang Kenobi -

Jombre, no creo que nadie dudara que era artículo desahogo, juasjuas. Es que ser pobre es fatal, ya te lo he dicho siempre!!! Es más divertido ser rica, tiatiatia, te lo superrecomiendo