Blogia
Girando

DeWater

DeWater

Como era de prever, el debate de ayer se convirtió en un enfrentamiento de "y tu mas" "y tu menos" "y tu no hiciste nada para..." y cosas así, vamos, una demostración más de lo que mucha gente suele decir muchas veces, que nuestra democracia es demasiado joven y eso se traduce en que los políticos son bastante pueriles y, porque no decirlo, agilipollados.

Hubo un momento del debate (no es que lo viera todo, es que lo repitieron hasta la saciedad) que fue especialmente infantil. Y fue cuando Rajoy fue llevó hacia su terreno la amonestación de Marín porque había terminado su tiempo. Vamos a ver, señores, si habían pactado unos tiempos y el de Rajoy se había terminado pues ya está.

Ante la insistencia de Marín de que fuera terminando, Rajoy cogió, lo llevó hacia su terreno, lo manipuló y preguntó cuando se había expulsado a alguien del Debate sobre el Estado de la Nación, cuando nadie le estaba expulsando, simplemente le decían que su tiempo había terminado.

En plan rabieta infantil, Rajoy cogió sus papeles, hizo un montón con ellos y casi casi haciendo pucheros dijo "ya he terminado". Su gente se levantó cual viejetes en una plaza de toros, y ante la "buena faena" de su jefe de paja aplaudieron a rabiar. Entre ellos, por supuesto, esa especie de abortos de la naturaleza llamados Eduardo Zaplana y Angel Acebes, sí, lo sé, soy muy basto pero es que no puedo con ellos.

Hoy saldrán los portavoces de los grupos parlamentarios de los distintos partidos de regiones varias españolas. Vamos, que hablarán de localismos, protestarán porque el AVE no pase por sus tierras y poco más.

Claro, así que yo cuando me subí un día al atril del hemiciclo en el Congreso solo se me ocurrió hacer el bingo, sí, el bingo de feria, ya sabéis, eso de: "no tiren ni rompan sus cartones hasta que el bingo haya sido comprobadoooooo"

Besotes mil

3 comentarios

Antomil -

Ayer me perdí el debate, gracias por resumirlo aunque ya me esperaba que fuera un diálogo de besugos, por cierto la repulsión ante Zaplana no es un sentimiento único ;)

ace76 -

Ni que decir tiene que Mariano es bastante más gracioso (involuntariamente) que ZP...

Muy bueno lo de los abortos.

Maggie Wang Kenobi -

juasjuas, que bonico el Marianico... Espero que pase muuucho tiempo hasta que la gente le tome en serio.

Sobre lo del Debate, ya sabía yo que cada periódico diría lo de siempre, pasara lo que pasara:
El Mundo:http://cgi.elmundo.es/perl/encuesta-pinta-votaciones.html?fichero_ini=2006/05/debate_de_la_nacion/configuracion.ini

El País: http://www.elpais.es/comunes/2006/debate_nacion/termometro.html?voto