Blogia
Girando

Pelucas

Pelucas Una de las pruebas indudables de que ha llegado la Navidad a Madrid, además de las tradicionales luces y los no menos habituales tumultos de gente comprando, son las pelucas. Sí, las pelucas "divertidas", a cual más "loca" (nótese la abundancia de comillas) o los gorros o tocados más "desternillantes".

Sí, de unos años a esta parte (no se cuántos, la verdad) por estas fechas abundan estos "simpáticos" atuendos en las cabezas de los ciudadanos. Cuando se acerca la Navidad en la Plaza Mayor de Madrid se instala el típico mercadillo en el que se venden todo tipo de adminiculos para el Belén y también diversos objetos como artículos de broma y sí,... las pelucas. Se trata del famoso mercadillo en el que hace años se perdía Chencho en la película "La gran familia".

Pues bien, a lo que iba, gente de todas las edades, condiciones y aspectos se colocan sin complejos pelucas de todo tipo: de colores, de papel brillante, estilo afro,... y alaaaa, pasean con ellas como si tal cosa. Los gorros de Papa Noel son como más típicos, incluso los hay con lucecitas pero de verdad, con lo que no puedo, lo que no soporto, lo que me saca verdaderamente de quicio son los cuernos de reno, sí, esos cuernos sujetados con una diadema roja y que son el éxito de estos últimos años.

La gente se cruza por la calle contigo y nada, tu te quedas boquiabierto mirandoles con esos cuernos de paño puestos en la cabeza como si tal cosa, no sé, a lo mejor vuelan de los puestos a las cabezas sin pasar por las manos pero, sinceramente, no tengo palabras. Dan ganas de parar a la gente de los cuernecitos, mirarle a los ojos y decirle: por favooorrrr...

Sí, lo sé, soy un soso y un aburrido, y la verdad, no sé que hago a las 2:50 de la madrugada de un sábado escribiendo sobre pelucas, soy patético, pero en el carrusel de ideas y sentimientos que me bullen en el interior lo de las pelucas era lo más divertido y menos reiterativo que otros de los caballitos que giran en mi interior.

Besotes mil y a pelo, sin peluca

3 comentarios

pd -

che muestren pelucas de colores q sean de material sintetico

Miguel -

Tuve el honor de descubrir esta peculiaridad de la cultura madrileña en mi reciente visita a la capital.

Y es algo que me dejó marcado para siempre.

ace76 -

Y lo más insólito es que lo llevan gente de lo más respetable... Vamos, que lo llevan esos que, el resto del año, no se cortarán un pelo para mirar a la gente que viste de un modo, digamos, poco convencional...

Y es que en Madrid el espectáculo está en las calles, jajaja