Blogia
Girando

Que miedito, que viene Ratzingerrrrr... puños fuera!!!

Que miedito, que viene Ratzingerrrrr... puños fuera!!! De verdad que está visto que en la Iglesia no tienen asesores de marketing, porque si el descenso de fieles es acuciante ya lo que nos faltaba, llega Jospeh, Benedicto (o podría ser Maledicto?) el más conservador de los candidatos. Así que nada, a escuchar los mismos rollos carcas. El Opus Dei se estará frotando las manos, o estará enviando los maletines prometidos, quien sabe.

Me acaban de mandar el mail chiste de habemus papa y lo abres y sale eso, una papa. Pues qué queréis que os diga, casi lo prefiero porque yo la fe la tengo inestable, pero la fe en ciertos sectores de la Iglesia pues como que no, no mola demasiado, la verdad.

Lo dicho, que los temas habitualmente tratados obsesivamente por Juan Pablo II en temas morales seguirán siendo machacados por Ratzinger, ya se sabe, el gusto del Papa por los temas sexuales seguirá siendo la tónica dominante. Porque claro, ¿qué pasaría si llega un nuevo Papa y, por ejemplo, acepta el preservativo? los sectores más conservadores se volverían locos.

Saludotes XVI

13 comentarios

Rafa -

Por cierto: http://img136.echo.cx/img136/860/papa7up.jpg

Joserra -

Sí, se veía a un montón de gente que se abrazaba, saltaba... no sé qué esperan, la verdad... Como cuando abrieron las vallas para la Capilla Ardiente de JP II, fue buenísimo, la gente corría con sus mochilas a la espalda descojonados de la risa, vamos, como si intentaran alcanzar la primera fila de un concierto

Rafa -

A mí más que miedo él, lo que me da miedo es la cantidad de gente que, de forma abúlica y sin sentido alguno, le aplaude. Sin distinguir una A de una Z. Aplaudirían igual si saliera Margarita Seisdedos con el báculo y la mitra.

Joserra -

No sé, no sé, la cosa es que me da miedito. Y si la Iglesia ha cambiado cosas en 2000 años podría seguir cambiando alguna, no sé, digo yo

ace76 -

Bueno, de todas formas, a Juan XXIII, en cuatro años de papado le dio tiempo a montar el Concilio Vaticano II, que eso sí que fue modernizar la Iglesia...

Sí, yo creo que la Iglesia necesita acercarse un poco más a la gente de la calle y no dar esta impresión de alejamiento y estar de espaldas a la realidad. No es que espere que se pongan a permitir cosas, pero sí que no se muestren tan intolerantes.

Maggie Wang Kenobi -

joserrá, la verdad, que no creo que fuera muy diferente de cara al exterior, si sale uno u otro. No creo que ninguno por el momento se atreviera a permitir el preservativo o la investigación y manipulación genética o la reproducción asistida. En lo que sí podría influir es en aspectos internos, como una mayor colegialidad de las decisiones, el celibato optativo o el sacerdocio femenino (algo mucho más lejano). Vamos, que basicamente, mejor un carca destos, que será más fácil pasar de él, digo yop

Anauel -

Si, Antonio tiene razón, o por lo menos así es como denomina la prensa a su papado, de transición.

Claro, con 78 añitos, no se puede decir que esté en la flor de la vida, no.

En fin, a mi es un tema que me llama la atención, más por el espectáculo que hemos tenido estos días que por lo que se supone que significa...

ace76 -

Demosle una oportunidad a Ratzinger, aunque no es que me caiga simpático precisamente...

De todas formas, a su edad, poco le va a durar el papado...

noyori -

hola,
creo que para elegir a Ratzinger han tenido que fumarse mucha marihuana. hay el problema de la dudosa fumata de hoy.

salut

Ro -

Es verdad, es Mazinger-Z.
Temblad, malditos!!!!!!!!!!!!!!!

Belén -

Nos hemos divertido mucho estos días con la historia de la fumata; tenía que haber durado más

Sepia -

Pos ya ves...y encima del Opus. Se van ha estar frotando las manos hasta q les salga humo. Pero = les sale rana y aprueba el preservativo..si hace eso...ECATOMBE CRISTIANA!!!!
Mu xulo el blog

Anónimo -