Blogia
Girando

¿Basta de violencia?

¿Basta de violencia? Sí, este sábado me tocaba currar y aquí estoy, dandole a la tecla y comenzando la jornada que espero sea rauda y tranquila. Y pensando pensando me he acordado de un anuncio que me hace mucha gracia y que han vuelto a reponer en televisión.
Es el spot ese en el que anuncian los DVD's con los episodios de Heidi y Marco. Para el que no lo haya visto es más o menos así: vemos a unos niños con tremenda cara de preocupación viendo la televisión, están sentados y en sus rostros se reflejan las luces parpadeantes de lo que suponemos una violentisima escena de una película. De repente los rostros de los niños cambian cuando una voz exclama: Basta de violencia, vuelven Heidi y Marco.

Y es aquí cuando me descojono:
¿Basta de violencia?, jeje, Heidi, la historia de una niña que vive sola con el abuelo, sin padres, que es arrancada de su hogar y llevada a una casa en otro lugar con una institutriz bastante cabrona que le cambia el nombre y una amiga paralítica bastante sosa.

Marco, un niño cuya madre se ha ido, no recuerdo muy bien porque, y el pobre solo y triste, con la simple compañía de un mono (sin ballesta) se recorre el mundo buscándola. Y cuando la encuentra, mecagüenlaputa, la pobre encima está enferma, joer.

Y luego se atreven a decir basta de violencia, sí, será física, porque moralmente las dos series te dejan hecho una pena.
Ay, esto de trabajar en fin de semana.
Besotes sabatinos

18 comentarios

Su -

¿A alguien le interesa nuestra Teleserie particular? No me hagas sufrir Rodolfo Alberto, o te denunciare a la policía, les contare todo lo que hacías en el baño de la escuela...

Su -

Hay tiempo para todo, se pueden hacer varias cosas a la vez... Es que realmente me gusta la forma de ver la vida de Joserra, hala, no lo dejo.

Pek -

Pekeño, Pekeño... Sí, ya leí. Podemos mantener la tensión sexual en plan teleserie para subir la audiencia del blog, je, je... Creo que deberíamos dejar el blog de Joserra para otras cosas, ¿no?

Suuuuu -

Ya leíste Pekeño (o pekeña)?

jajajajajjajajajajajaja

ace76 -

"Heidi" y "Marco" son hilarantes comedias en comparación con "La tumba de las luciérnagas", que, como la veas en un día de bajón, no hay lacrimal que lo resista, buf...

Nunca vi "Marco", pero "Heidi" también tenía sus momentos de intesa alegría, como cuando la abuela ciega de Pedro saborea los panecillos que le ha traido Heidi de Frankfurt, jejeje...

carmelo -

Nos estamos centrando en el tema de los dibujos y se nos olvidan otras de las series que sin duda nos ha dejado secuelas mentales y provocarán que lleguemos a los cuarenta totalmente demenciados. Sí, me refiero a la "Casa de la llorera" también conocida como "Casa de la pradera" y a "Verano azul". No se vosotros, pero servidor todavía no ha podido superar la muerte de Chanquete.

En cuanto a los dibujos, reivindico desde aquí a Oliver y Benji.

PD.: Su y Pek, a ver cuando os dejáis de bobadas y culmináis lo vuestro...

Pek -

¿A qué te refieres exactamente? =;-)

Su -

Tú lo que deberías ser..., es.. es... un experimento mío... jejeje (un domingo por la tarde)

Pek -

Y por supuesto, la Bola del Dragón, con el viejo aquel que sangraba cuando veía a una tía buena... ¿No os dan un poco de miedo los japoneses y los chinos? ¿No seremos todos un experimento genético de los chinos? Qué cosas se le ocurren a uno los domingos por la tarde...

Pek -

Los mejores, los del coyoye y el correcaminos.

Su -

Ahora lo entiendo todo, mi existencia viene marcada por estas dos series, jejeje, en especial Heidi, me encantaba de pequeña, el éxito de esta serie fue precisamente eso, era tan triste, tan dura que era capaz de enganchar a los papas, pobre Heidi... Desde entonces me gusta sufrir, sí, sí, me encanta llorar, sobretodo los domingo (es el día que estoy más sensible).
Ahora en serio, mis dibujos favoritos no eran ninguno de estos, donde estén ¨Las Diminutos¨, ¨Los Pitufos¨, ¨La aldea del Arce¨, ¨La abeja Maya¨.etc.

Juan -

Seguro que Bardem gana la copa Volpi al mejor actor. "Mar adentro" no creo que gane como mejor peli, pero bueno, ya veremos.

Joserra -

Aquí estamos, sin prestar atención al partido que está ahora en juego porque estoy pendiente de Venecia. Van a leer en breves minutos quienes son los galardonados. A ver que pasa con Amenabar y Bardem

Juan -

Pues si, la historia parece bastante tristona... En fin, de todas formas mis dibujos favoritos eran Ulises 31, que sí que estaban bien, y de paso enseñaba los grandes clásicos griegos ja ja. Por cierto, qué tal la liga, que he leído que te apasiona je je? Besos.

Joserra -

Te corto y pego aqui la sinopsis, es una historia un tanto triste. "Seta y su hermana pequeña Setsuko, huérfanos y sin hogar tras un ataque aéreo, se ven obligados a sobrevivir sin recursos en una sociedad donde apenas llegan raciones de comida y la esperanza se convierte a menudo, en desesperación."
Nuevos besotes

Juan -

"La tumba de las luciérnagas"?, no me suena de nada. De qué va? + besos.

Joserra -

No, sí, si emocionante es, no te lo voy a negar, tremendo Juan, pero es violencia psicológica pura y dura. El director de estas series es, creo, el director de la película "La Tumba de las luciérnagas", te la recomiendo aunque hay que verla con la moral alta porque si no puede hundirte en la miseria.
Besotes

Juan -

Bueno, pero la escena en la que Clarita se levanta delante de la abuelita y su padre no me digas que no es lo más emocionante desde la primera final de OT (todavía lloro al recordarlo ja ja). Besos.