Blogia
Girando

Truenos

"Destapo la caja de los truenos...
...y salen truenos
Cierro la caja de los truenos
...
miro
...
toco
...
río
...
miro
...
destapo la caja de los truenos...
...
y salen truenos"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

lectora cansada -

Por Dios, el único coherente es el Manué, por fuerza os aburrir un web. Voy a permitiros abrir mi caja de las bragas. ¡Pesados!

Manué -

¿Pero se puede decir caca-culo-pedo-pis?

ace76 -

¿Lo veis? Es mentar a la cajita azul y empiezan a suceder cosas raras.

ace76 -

De todas formas, lo que NO hay que abrir en ningún caso es la cajita azul.

Miguel -

Hay otra version que dice que no fue Pandora quien abrió la caja sino un tal Epimeteo:

Cuando Prometeo, uno de los titanes, creó la raza humana, Zeus se mostró enormemente celoso de su hazaña y ordenó a Hefesto que formara a una mujer, para dársela como premio por sus labores a Prometeo, pero también como forma de sentirse superior a él. Hefesto modeló arcilla y consiguió crear a dicha mujer, llamada Pandora. Pandora nació con una enorme belleza y todos los dioses quedaron prendados de su hermosura, colmándola de dones. Atenea le concedió sabiduría, Hermes le dio elocuencia y Apolo dotes para la música. Zeus por su parte, añadió a todos estos presentes una hermosa caja, que se suponía contenía inmensos bienes y presentes para Prometeo, pero, con todo, ordenó a Pandora que no la abriera bajo ningún concepto, lo que ello prometió a pesar de su curiosidad. Fue así entonces como Pandora y su caja fueron ofrecidos a Prometeo, quien, astuto y precavido rechazó a ambas y le indicó a su hermano Epimeteo que, como había hecho él, desconfiara de cualquier regalo de Zeus. Sin embargo, Epimeteo se enamoró locamente de Pandora nada más verla y se desposó con ella aceptando la caja como dote. Entonces, Epimeteo, de una ávida curiosidad, abrió la caja, de la que no salieron más que horribles males, enfermedades, guerras, hambres y otras calamidades. Horrorizado, intentó cerrarla, pero sólo consiguió retener dentro la esperanza, que ayuda desde entonces a todos los hombres a soportar los males de la caja de Pandora, extendidos por toda la faz de la tierra. Prometeo, que era benefactor de los seres humanos, se vengó con Zeus, aunque eso le costó múltiples sufrimientos. Otras fábulas afirman que fue Pandora quien abrió la caja. También existe otra versión según la cual la caja contenía múltiples bienes para la humanidad, pero éstos eran destruidos al abrir la caja, o bien, huían de ella.

Miguel -

Esto he encontrado:

Enviada por Zeus para ?procurar a los hombres serias inquietudes?, Pandora llevaba una caja. La curiosidad le incitó a abrirla y todos los males que contenía se esparcieron por el mundo - la dura fatiga, el sufrimiento y la muerte, hasta entonces desconocidos -. Rápidamente puso la tapa encerrando en su interior la esperanza.

ace76 -

Creo que sí... A ver, busca "Caja de Pandora" en Google, a ver qué pasa.

Miguel -

¿Y todo lo malo se escapó?

ace76 -

Cuando Joserra se pone críptico, me preocupo... :-)

La caja de Pandora ya la abrió la Idem, lo único que se quedó dentro es la esperanza.

Miguel -

¿Y que esperabas que saliera de la caja de los truenos? ¿gominolas? ;-)

Ten cuidado, si te encuentras con la Caja de Pandora, no la abras, que se escapará y armará la gorda.

Y si te encuentras la "Caja del Diablo" ya ni te cuento...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres