Blogia
Girando

Hijos de puta

Hijos de puta

De nuevo los hijos de puta de ETA han vuelto a segar una vida.

Está comprobado que con estos seres no se puede dialogar y que la lucha policial no va a acabar con ellos porque cada día surgen más y más etarras. Es un problema de raíz, de educación, de aburrimiento.

Si algún día Euskadi, Euskal Herria o lo que sea o como lo quieran llamar en cada momento, se vuelve independiente (a mí, sinceramente, me importa tres cojones, tengo otros problemas más importantes en mi vida) ETA seguirá y hará que se convierta en una tierra medieval regida por la ley del más fuerte.

Y el resto del mundo seguirá mirándonos con lástima, pensando que este es un país que, a pesar de ser aparentemente civilizado y avanzado, tiene un grupo terrorista que se dedica a sembrar el terror porque sí, porque les apetece, no porque no les quede más remedio. Sólo porque sí.

Besotes mil

¿Reinserción? ¿alguien querría algo con alguien que mata? yo no.

12 comentarios

Joserra -

Oye, que yo no soy un seguidor ciego de ZP, ¿eh?, que a mí también me parece que hace muchas ingenuidades, la verdad.
Lo que si noto son seguidores ciegos del PP, la verdad, no sé, a veces parece que los populares hubieran ofrecido a sus seguidores dinero o puestos importantes si les apoyan ciegamente porque no sé, es como una secta.

ace76 -

Pues, por ejemplo: ¿Quién ha roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo cuando eta estaba prácticamente derrotada?

Pues si consideramos que el PP ha dicho NO a todas las propuestas del Gobierno secundadas por el resto de partidos democráticos, quizás podamos decir que ha sido el PP quien, unilateralemte, ha decidido "desapuntarse" de ese pacto.

Podemos comparar también hechos objetivos como que durante los cuatro años de gobierno de ZP, sólo hemos tenido que lamentar cuatro víctimas de atentados, mientras que durante el Gobierno de Aznar no sólo ETA siguió matando sino que además tuvo lugar el atentado terrorista más terrible de la historia de España.

Los privilegios penitenciarios aplicados a De Juana y Otegui fueron aplicados por jueces en función de las leyes viegentes en este país.

No digo que la estrategia de ZP sea infalible e intachable (creo que la ilegalización de PCTV y de ANV debería hacerse, por ejemplo), pero considerando que el PP TAMBIÉN negoció con ETA llegado el momento y que Aznar llegó a referirse a ella con el nombre de "Movimiento de Liberación Nacional Vasco", creo que es de justicia reconocer que la estrategia de ZP respecto al mundo del terrorismo ha sido eficaz y positiva para el conjunto del país.

dee -

No iba a poner nada, pero no puedo dejar solo a carter. Creo que aquí hay un problema muy gordo, y es que zapatero, no sé por qué razón, tiene muchos incondicionales. Pero incondicionales del todo. ¿Quién calificó lo de la t4 de "accidente" y lo de ahora como "encuentro fortuito y no premeditado"? ¿Quién ha impedido que se aplique la ley de partidos a anv y pctv? ¿Quién se ha quitado de encima a gente que luchaba de verdad contra eta como fungairiño? ¿Quién ha permitido que el brazo político de eta tenga acceso a dinero público e información privilegiada? ¿Quién ha consentido manifestaciones ilegales del entorno etarra impunemente y en cambio ha arremetido públicamente contra las de la avt? ¿Quién lleva años pactando con eta bajo la mesa, según la propia banda? ¿Quién ha concedido privilegios penitenciarios a de juana chaos u otegui cuando le ha convenido? ¿Quién ha roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo cuando eta estaba prácticamente derrotada? La respuesta a todas estas (y otras) preguntas es la misma. Sin embargo, en este peculiar país el problema resulta que es "el uso partidista que los h.p. del PP hacen de este atentado". Pues dos menos.

Joserra -

Sí, porque cuando se dice lo de que la manifestación fue convocada por sms suena a que eran "sms hipnotizantes", no sé, como si la gente hubiera ido obligada a manifestarse, no sé, como esas manifestaciones llenas de jubilados a los que se les pone autobús y bocadillo gratuito para irse a pasar el día a Madrid.

ace76 -

Por cierto, a mí lo que más me indigna cuando recuerdo el 12 y 13 de marzo de 2004 son las declaraciones de Acebes y compañía.

Y no sé porque Carter se indigna por las manifestaciones que sucedieron aquellos días. Ilegales o no, manipuladas o no, ¿no tiene la gente de la calle libertad para expresarse?

ace76 -

Dos vidas, dos.

Nunca se le han puesto tan fáciles las cosas a ETA para dejar las armas, rendirse o lo que sea (vamos, para que dejase de matar), que durante esta legislatura. Ellos no han querido, en fin, no podemos entender su mente cavernicola...

Por si Carter pasa por aquí, quería opinar que el PP, durante su legislatura, optó por una estrategia para acabar con ETA. No lo consiguió. El PSOE, durante esta legislatura, ha probado otros caminos y tampoco lo ha conseguido. Esto debería hacer reflexionar a ambos partidos.

sti -

Yo, pues... pasopalabra.

Carter -

Jejeje, más claro agua :) Besos.

Joserra -

Bueno Carter, que tu tienes tu opinión y yo la mía y ninguno la va a cambiar, qué práctico es debatir :)

Carter -

Aunque nos joda reconocerlo, el PSOE ha devuelto a ETA a la vida durante esta legislatura. Antes estaba prácticamente muerta. Y respecto a lo que dices del uso partidista, yo procuro huir de esos debates, porque llevo las de perder. Seguir recurriendo a la Guerra de Irak, al Prestige o al Yakolev 5 años después quita el derecho de acusar a cualquiera de hacer uso partidista. Y desde luego que el 12 y el 13 de marzo fue bochornoso, en eso estamos de acuerdo. Aquellas manifestaciones ilegales en plena jornada de reflexión y alentadas vía sms me indignaron sobremanera, máxime cuando una de las mayores desgracias de la historia de nuestro país recién había acontecido.

Joserra -

Hombre Carter, ahora habrá que ver el uso partidista que los h.p. del PP hacen de este atentado.
Y lástima esos 12 y 13 de marzo, también

Carter -

Di que sí, Joserra, hago mío tu artículo. Panda de asquerosas alimañas. Es lo que tiene ser educados en el odio, y vivir en un país gobernado por alguien que decidió resucitarlos cuando estaban ahogados. Lástima aquellos 11 y 14 de marzo... Besos.