Blogia
Girando

Que se caeeee que se caeeee

Que se caeeee que se caeeee

El otro día llegué a mi casa y había un nuevo papel en el cristal de la portería del portero de saludo selectivo, sí, un portero de esos en plan encargado de la finca del señorito que saluda a las señoras mayores y no a los chavales jóvenes de pintas dudosas, que abre la puerta a sus vecinos favoritos cuando vienen cargados con las bolsas del súper mientras que observa desde su cabina cuando tú llegas sudando con las bolsas cortándote los dedos cual guillotinas.

Leí el susodicho papel y comprobé que se había convocado una nueva reunión de vecinos para tratar el tema de la Inspección Técnica de Edificios, la ITE. Para que os hagáis una idea, para ver un piso de cara a comprarlo tienes que comprobar que la ITE esté pasada positivamente porque si no la cosa puede saliros carita carita. Pues bien, resulta que hace unos pocos meses los inspectores llegaron a mi edificio de conchinchina y resulta que la inspección: ¡¡¡ha sido negativa!!!.

Al parecer han aparecido grietas en alguna de las fachadas. ¿Cuántas tiene mi edificio? Cuatro fachadas, y las cuatro con ventanas (eso si que es un prodigio de arquitectura, fea, pero prodigio). Aún no me he dado la vuelta a la manzana en busca de las misteriosas grietas pero espero que las reparen pronto que no tengo ganas de levantarme con el techo en la nariz y el culo en el suelo.

Claro, eso es lo que pasa por ser tan inquieto y curioso y leer los papeles de la portería de mi casa. Como le comenté a ace, como algún día pongan en la portería un cartel que diga en letras grandes: "Cuidado, demolición descontrolada del edificio esta misma tarde", yo se de dos felicianos que morirían felizmente viendo películas en DVD en un sofá de dudoso estampado.

Besotes mil

Postdata de otro tema: el insoportable himno del Sevilla de "El Arrebato", ¿no es igual que el Sueño su boca de Raúl?

2 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

uys, la ITE negativa, juasjuas, menuda derrama le va a caer al dueño de la casa, a pagar en bonitos plazos mensuales, jurjur.-

ace76 -

No he tenido el gusto de escuchar el "himno" ese del Arrebato, así que ni puedo juzgar.

Seguro que las vecinas mayores le dan aguinaldo al portero y claro, eso luego se nota.