Blogia
Girando

¿Nada que contar?

¿Nada que contar?

Tenía algo de lo que escribir hoy, lo juro, iba a escribir de algo pero no recuerdo de qué. Recuerdo una anécdota del fin de semana pero no era eso. Sí, el fin de semana estaba en el metro de Madrid en la línea roja, en el anden esperando al tren, vamos, lo típico de estar en un anden. De uno de los pasillos salió corriendo un chico huyendo de algo o de alguien, y ni corto ni perezoso se lanzó a las vías, se lanzó de buenas maneras, no pa matarse sino con estilo (yo me hubiera matao).

Salió corriendo hacia el túnel, lo que me recordó una leyenda urbana que cuenta la gente del metro de cómo, en noches misteriosas, guardias jurados han visto a gente pequeñita, no enanos, sino gente con físico normal pero a escala, corriendo hacia el interior de los túneles.

Pero no, éste era un chico normal y corriente corriendo hacia el interior del túnel, iba por la vía de enfrente cuando de repente empezaron a verse los focos del tren de dicho carril que estaba a punto de girar en la curva de entrada a la estación. El chico, presuroso, se estampó a sí mismo contra la pared del túnel y el tren pasó rozándole, bueno, lo de rozándole lo pongo yo porque claro, desde mi perspectiva no se veía.

Varios de los pasajeros en el anden miraban curiosos mientras la otra mitad se volvió de espaldas por si acaso, pa no ver sangre. A mí me poseyó el espíritu de una abuela cualquiera y de mi boca salieron las siguientes palabras: "ay, por favor", sí, con ese tono que estáis pensando. Yo es que soy así de expresivo, qué le voy a hacer.

Movimiento de algún guardia jurado que otro, el otro tren frenando para hablar con el maquinista del tren que ya estaba en la estación y como si fuera un truco de magia, los dos trenes se van de la estación y el chico, había desaparecido. Claro, que yo no me quedé en el anden sino que me fui en el tren así que no sé si en la estación los seguratas procederían a su detención.

A ver si me acuerdo de lo que quería escribir....

Besotes mil

3 comentarios

ace76 -

...ya sabemos que en Barcelona no controlan muy bien el tema de perforar el subsuelo...

...que chula la historia, Joserra, me ha gustado. ¿Era un chico joven? Quizás era un ladrón huyendo con el botín.

mce79 -

En barna ayer una excavadora agujereo un tunel y estuvieron cerradas siete estaciones de una línea. Y por si eso fuera poco, un camión decidió embestir a un tranvía de esos tan chulos y nuevecitos.

sandra -

¿de qué me suena esta historia? JeJe