Blogia
Girando

Operación SuperStar

Ayer comenzó Operación Triunfo, y sí, yo también quería hacer mis comentarios al respecto. Pero claro, uno hace zapping y de repente me he encontrado esta noche en TeleMadrid con "Madrid Superstar", un subproducto en el que un grupo de ¿expertos? busca al mejor cantante de Madrid.

Entre los miembros del jurado, al margen de personajes desconocidos, está el personaje del vídeo. Sí, Naim Thomas. Reconoceré que en su día el chavalillo me ponía aunque su inquietante personalidad emergió al ver en OT su Nochebuena extravagante en un hotel (sí, no sé, yo siempre he sido muy familiar y me extrañó). Ahora lo veo como un duendecillo malo, de esos que te encierra toda la noche en la torre del castillo tejiendo hilo de oro hasta que adivines su nombre... Neim?, Noim?...¡Naim!, ¡Soy libre!.

Hablando de duendes, las galas del programa las conduce David Civera.

Y entre las actuaciones, por supuesto, una nueva versión de Unbreak my heart, la canción de la hospitalizada Toni Braxton. En este caso, de nuevo, en castellano, "Regresa a mí", interpretada por tres cantantes a cada cual peor.

Sobre Operación Triunfo, decir que me dio sensación de precipitación, en plan llamada de Vasile a los capos de Gestmusic:  "Ciaooo, el programa tiene que empezare esta semana", "¿cómo que esta semana?", "ciao, sí, esta semanaaaa, ciaoooo.". Creo que los castings solo llevaban unos días en emisión y ale, de golpe y porrazo ya están todos dentro tras unas pruebas finales realizadas en una especie de oficina alquilada por la productora y dos letras, la O y la T, luminosas que debían ser lo más caro de toda la preproducción.

El visionado parcial que realicé de la gala no me da como para hacer un análisis tan exhaustivo como el del blog vecino pero diré que ningún concursante me ha dejado demasiada huella, ninguno ha destacado por encima de los demás. Siendo el Operación Triunfo 6 se podría calcular cuántos triunfitos han pasado ya por el programa y de cuántos nos acordamos.

¿La mejor voz? la de chipper, del que creo que no le hace falta aprender demasiado para mejorar aunque le falla un poco el carisma, en mi opinión, pero su voz es la mejor. No supe como interpretar en la gala, sinceramente, el aplauso que se produjo cuando Noemí Galera recordó al concursante que tendría que cantar en castellano.

¿El programa en sí? no sé, lo dicho, rapidez, precipitación... Ese comienzo con Mónica Naranjo en perfecto playback... Lo de la sintonía es curioso, da la sensación de que en cada edición le quitan un instrumento, cada vez es menos reconocible, no es que cambie, es que se camufla.

Los concursantes actuaron a granel, en lotes de cuatro y con la torturante técnica de que dos de ellos se vayan del programa en la misma noche de su estreno. Se podrían hacer unas primeras nominaciones y ya está pero vamos, ir para nada es tontería.

Pero si con algo me quedo es con Mercedes Sampietro en el jurado haciendo el papel de Coco Comín, un personaje del que, por resumir, dijeron: "una mujer que ha hecho de todo". ¿La conoce alguien? no, pero bueno, a Risto tampoco lo conocía nadie y ahí está, repitiéndose y con la eterna sensación de guión-puyas preparado previamente a comprobar el resultado de las actuaciones.

Operación Triunfo, una excusa más para hacer cenas en las que reirnos de cualquier cosa, y mira que en OT hay cosas de las que reirse.

Pero si queréis RISAS, lo que se dice RISAS, RISAS, no os perdáis "Madrid Superstar"

Besotes miles

P.D. El nuevo logo de OT, ... no.... no..... no señores, no, lo de la T hecha con la mano y el micro, muy traído por los pelos.

6 comentarios

sti -

Diosssss. El video de Naim es lo peor que he visto en mis años.¿¿He oído bien?? ¿Ha dicho "soy cantante y actor"? Y yo piloto de aeroplano, escultora de marmol y vidente. No te jode.

sti -

A mí me gustó mucho la verónica echegui de la música, la flamenca hip-hopera. A pesar de su estilismo pretencioso de mercadillo. Va a ganar.

Diego -

Coco Comín me cautivó. jajajajaja Aunque también me dio mucho miedo. (aunque no tanto como imaginar a David Civera presentando un programa... ¿en serio??
PD: y sí, el nuevo logo es cutre cutre.

mce79 -

co-co-co-min, co-co-co-min... tiene un nombre de lo mas musical :-P

finnegan -

coco comín es muuuuuuy conocida en la escena teatral. es una de las principales figuras del teatro musical en españa. eso sí, cuando habla, aburre a las mismísimas lápidas...

ace76 -

Lo más terrorífico de Naim eran su madre y aquella temporada que le dio por llevar camisas de transparencias...

En mi casa no se ve Telemadrid. Se sintoniza, pero no se ve, jajaja