Blogia
Girando

¿Serías capaces de matar a alguien?

¿Qué puede llevar a alguien a matar a otra persona? al margen de un ataque de locura momentáneo o de una locura permanente, solo logro encontrar una explicación. Tanto el terrorismo "habitual" como otro tipo de terrorismos que acaban con la vida de la gente se basan, en mi opinión, en la educación.

Hoy ha muerto un hombre que, tras ser concejal socialista en el País Vasco trabajaba de cajero en un peaje de autopista. Una persona. Ha venido otra persona y le ha quitado, como ya he dicho otras veces, lo único seguro que tenemos en esta vida, la vida.

Habrá sido un pistolero, un chaval que no llegará a los treinta años, explotado, como si fuera un trabajador más, por un jefe (militar o cómo se quiera llamar) que en su vida no tendrá más aspiraciones que no separarse de las faldas de su amatxo y pasarse toda su vida viendo a la misma gente.

Un joven explotado y manipulado (sí, al igual que los medios manipulan) desde la infancia en eso que han llamado "opresión del estado español", gente sin verdaderos problemas vitales que encuentran en esta "causa" algo ficticio con lo que luchar.

Un joven primitivo y débil ante la mucha mierda que hay en el mundo, que no ha sabido discernir, que no ha sabido valorar y que nunca sabrá ser él mismo, con el tremendo placer que da ser uno mismo, observando, barajando las diversas opciones de la vida y eligiendo.

Otros han elegido por él, y lo que es peor, él no se dará cuenta y verá la estupidez en los demás sin saber ver la suya en sí mismo.

A mí esto me parece (como tantas otras muchas cosas) mal

¿Y a vosotros?

4 comentarios

dee -

Pues yo creo que ace tiene razón. Lo de los terroristas de hoy no tiene remedio porque ya se han vuelto máquinas. Con ellos es tarde para atajar las causas y hay que paliar las consecuencias, porque desde luego cuanto más humanos se les considere, más gente morirá. Para solucionar las causas, como dice Jose, hay que actuar en los terroristas del mañana, en los que aún son seres humanos. Esa es mi opinión.

Jose -

Totalmente de acuerdo con el comentario de Sti y creo que ahí radica un fracaso como es que todavia exista ETA tras más de 30 años de democracia. No se han sabido buscar las causas que pueden llevar a alguien en creer que la violencia es el camino. No se ha ido a la causa, sino a paliar las consecuencias. Y es un error.

Y creo ACE que precisamente el verlos como máquinas y no como seres humanos (equivocados, crueles, malvados, pero seres humanos) es el problema.

sti -

Creo que el que mató a Isaías Carrasco era un pistolero a sueldo contratado por ETA.

En cualquier caso, intuyo que los terroristas se mueven por el dolor que les produce las injusticias que sienten que se han cometido con sus familiares y amigos y con un trozo de tierra que creen que es más suyo que de los demás. E intuyo también que no son capaces de ver más allá de ese dolor, ni de analizarlo, ni de contextualizarlo. Sólo son dolor y rabia en estado puro.

Es lo que creo.

ace76 -

Para mí los terroristas funcionan como máquinas, no creo que se paren a pensar lo que hacen. Del mismo modo que no creo que la portavoz de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona se pare a pensar lo que dice...