Blogia
Girando

La brújula dorada de bolsillo

La brújula dorada de bolsillo

Sí, he de confesar que a veces me guío sólo por impulsos comerciales, y el caso que toca es un caso de esos. El caso (cuántos casos llevo, dios mío) es que en las últimas semanas no se oye hablar cinematográficamente hablando más que de La Brújula Dorada, esa película en la que Nicole hace de mala.

Al parecer la película se basa en una trilogía de un tal Philip Pullman que debía llevar en las librerías españolas varios meses o años sin que nadie le hubiera hecho mucho caso. Alguien que yo me sé me habló de ella y ahora me había despertado curiosidad coincidiendo con el lanzamiento de la película.

Consulté por internet y comprobé que existía en la editorial Byblos una edición de bolsillo de cada uno de los tres libros que componen esta trilogía llamada "La materia oscura" a un suculento precio de cinco euros cada tomo.

Pero claro, los señores de Ediciones B no quieren perder el pastel y han retirado/no repuesto la edición de bolsillo en las librerías de Madrid ya que han lanzado una edición con portada-cartel de película a unos 16 euros cada uno de los tomos.

Ya véis, en algo como los libros, que son exactamente lo mismo en su edición normal que en su edición de bolsillo, también existe el negocio, y si hay que retirar una edición por la que por quince euros puedes tener los tres libros pues se retira, qué coño.

Aunque claro, no veo lejos el día en el que una edición especial de un libro incluya finales alternativos, capítulos extras o tonterías por el estilo. Al tiempo.

A veces soy un poco ingenuo.

Besotes mil

4 comentarios

ace76 -

Joserra, escucha a mi hermano, recuerda lo que paso con tus "absurdas" propuestas para el negocio de los SMS...

Carter -

Jejeje, pues sí que sería gracioso y divertido añadir capítulos y extras a antojo de uno en libros que ya existen. A ver quién lo hace mejor. ¿No os parece? Besos.

mce79 -

¡Que gran idea has tenido! ¡Un libro con contenidos extra! Escenas eliminadas... Detrás de la pluma... Tomas falsas... ¡Ve registrando la idea!

ace76 -

Jajaja, la pela es la pela!!! Y espera a ver la película, que igual luego no te interesa nada leer el libro...