Blogia
Girando

Día contra la homofobia

Día contra la homofobia

Sí, es imperdonable. El pasado día 17 de mayo se celebró el Día Mundial contra la Homofobia. La verdad es que a lo largo del año hay días para todo y creo que los 365 de los que disponemos se han llenado ya y los días acumulan conmemoraciones. Pero sí, el pasado jueves fue el día contra la homofobia.

Y es que estamos en una sociedad en la que ya nos podemos casar y podemos adoptar pero aún, y creo que hay más de la que se intenta vender, la homofobia campa a sus anchas por las calles. Y es algo contra lo que hay que luchar.

Por eso me parecen fundamentales las nuevas asignaturas con las que el gobierno pretende erradicar la homofobia desde la misma infancia dejando claro que hay personas que son homosexuales que se sienten atraídas, se enamoran y conviven o no con personas de su mismo sexo.

Afortunadamente en las grandes ciudades no pasan cosas como que te peguen a la salida de una piscina por besarte con tu novio, que te peguen a la salida de un centro comercial por ir de la mano de tu novio... ah!, no!, que esto ha ocurrido en Madrid y en el siglo XXI. Dios mío, queda camino por recorrer, ¿no?.

Y a pesar de esto hay colectivos tipo hazteoir que reniegan de asignaturas como Educación para la ciudadanía o rechazan que en los colegios se hable de una realidad humana y social como es la homosexualidad para frenar la homofobia desde la raíz, desde la educación. No, parece que hay ciertos subnormales en esta sociedad, que sin saber por qué, prefieren que se siga educando a la gente en la ignorancia del respeto a la diferencia.

Besotes mil

5 comentarios

sti -

No olvides que ha habido progresos impresionantes en la última década.
Aún queda mucho trayecto, pero creo que la cosa va por buen camino. Y eso no es poco.

Joserra -

Solo hay que atreverse y si uno se ve venir las tortas pues a correr. ¿Humillante? puede ser, pero es lo que hay

ace76 -

homofobia siempre va a haber, creo yo. Una asignatura en el colegio no creo que sirva de mucho, pero bueno... paciencia y a luchar por la visibilidad... aunque, ¿quién tiene ganas de ser un martir de la causa?

sonia -

Curiosamente coincidió con el dia de internet y yo sólo oí hablar de ésto y nada del dia de la homofobia.

Audrey -

Me parece genial que se promueva una enseñanza verdadera de cómo es el mundo desde la infancia, y no todo lo que se enseña ahora. Vergonzoso que aún existe la homofobia como bien has dicho en grandes ciudades y en pleno siglo XXI. Qué asco de gente retrógrada que no nos deja ni avanzar ni vivir. Pero por no ser como ellos habrá que aguantarse y aceptarlos.
Muchos besitos!!