Blogia
Girando

¿Puedo ayudarle en algo?

¿Puedo ayudarle en algo?

Pues en nada, bueno, o sí, en algo, déjenme en paz. Sinceramente, no soporto ir a El Corte Inglés y sentirme como un comecocos rodeado de fantasmas que empiezan a acercarse mientras yo observo los objetos expuestos. Soy de los "raros" que considera que está bien la presencia de personal en los comercios que te ayude en caso de necesitarlo pero que no te agobie con las típicas frases de "¿Le puedo ayuda en algo?".

Seguro que sesudos investigadores de marketing han estudiado que éste tipo de técnicas de venta es super efectivo porque quizá te hagan sentir culpable mínimamente si te vas sin comprar nada o porque intentan evitar que la gente pase sus ratos muertos en los centros comerciales, pero a mí lo único que me produce es agobio.

Este fin de semana estábamos es-ti y yo viendo cafeteras amontonadas en torno a una columna del susodicho centro comercial cuando una dependienta nos soltó la frasecita. Le dijimos el correctísimo: "no, gracias, simplemente estábamos mirando", y empezamos a girar alrededor de la columna cafetera, cuando, nada más dar un cuarto de vuelta, otra de las empleadas volvió a soltar la frase mientras la primera de ellas le miraba y susurraba una especie de grito de cuidado: "ya se lo he dicho yo...".

Y nos fuimos un tanto agobiados, sinceramente. (¿Dijiste algo, Joserra?... no, no dije nada, grrrr...).

Pero, ¿qué les pasa?¿trabajan a comisión? sí, lo sé, supongo que sólo cumplirán estrictas e "inteligentes" órdenes, pero, joder, que no, que no necesito ayuda y si la necesito, tratándose de El Corte Inglés, seguro que la respuesta es: "No, de éste modelo sólo nos queda el de exposición, lo tendríamos que pedir a almacén". Y es que estos centros comerciales son como meros expositores de productos que nunca tienen para poder llevártelos al momento. Ay, cuánto tienen que aprender de lugares como Media Markt (y que conste que no me pagan estos señores, es que es lo que hay).

Besotes mil

4 comentarios

Audrey -

En fin... El Corte Inglés y sus cosas... prefiero ni opinar.
Muchos besitos!!

Dani -

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN

ace76 -

Pues sí, a mí también me enervan los dependientes que preguntan.

Claro, que a los que odio son a los de la FNAC y sus aires de superioridad...

mce79 -

Claro que se llevan comisión.

Aunque el tio del Corte Ingles de la sección de fotografía parecía no tener ganas de vender: "¿Me podría ayudar a elegir una camara digital?" "Las tienes ahí mismo" ¡Eso sí es una ayuda efectiva!