Blogia
Girando

Pum!!! ay ay ay ayyy...

Pum!!! ay ay ay ayyy...

Odio empezar los artículos con la palabra odio pero lo cierto es que odio los petardos, no puedo con la susodicha manía de los petardos. Llega la Navidad y ale, a comprar petardos en todas las tiendas, bueno, en todas, todas... hay algunas más propensas que otras.

Anoche en una plazoleta cercana a mi casa unos chavalitos (leído en plan Torrente) tiraban petardos descojonados. Al margen de los peligros o lo ensordecedor de los mismos, lo de tirar petardos siempre me ha parecido una actividad bastante absurda, bastante pasiva con limitada capacidad de divertir al sujeto petardante.

Enciendes una mecha, lo tiras lo más lejos que puedas de ti, se supone que contra el suelo, no contra nadie, el cacharrín explota y ya está, ahí se acabó todo. Reconozco que los petardos en tracas, en el contexto de una fiesta pueden ser símbolo de alegría e incluso algo divertido, pero así, en pandilla, en mitad de una plaza, tirar petardos, no se... a lo mejor es que yo soy un soso, que también puede ser cierto.

Y sí, lo reconozco, me asustan, no puedo con sus explosiones, aunque vea de antemano que hay gente tirando petardos, no puedo, me sobresalto con cada explosión aunque sepa que se van a producir, aunque contraiga el cuerpo previamente al ruidaco, da igual, pego un brinco cuando explotan. Será el estrés, aunque estoy convencido de que si no se hubiera inventado la palabra estrés nadie lo sufriría.

Besotes mil

11 comentarios

antiexplosiones -

ami me dan panico de chica en una fiesta tiraron los petardos yo estaba abajo de la mesa y una pieza con fuego le callo a una niña se fue al hospital!!!apenas tengo 13 años y con este miedo noo!!

Teina -

Yo tambièn me asusto. Y de misma manera no entiendo como es que hay gente que pueda encontrar divirtido tirar petardos! Pero tambièn aquì, al llegar de Noche Vieja, empiezan los chavalitos a comprarse los susodichos "juguetes" >_

mce79 -

¡Venga ya! ¿Como va a haber fuegos artificiales en Madrid? ¡Si eso es de provincias!

ace76 -

A Flauta no le gustan los fuegos artificiales... que en Madrid también existen.

mce79 -

¿A Flauta no le gustan los fuegos artificiales de sanfermines? ¿Y cuando ha estado Flauta en Pamplona por San Fermin?

¿Qué pasará cuando Flauta conozca a sus primitos Chopin y Wendy?

ace76 -

A Flauta tampoco le gustan mucho...

mce79 -

Chopin y Wendy odian los fuegos artificiales de sanfermines. Se esconden debajo de la cama o detrás del sofá. Pobrecitos.

ace76 -

Pues hay petardos que molan: el Chupinazo, los que tiran en los fuegos artificiales, los del 4 de julio en Estados Unidos... vamos, que son divertidos si los enciendes tú o dentro de un contexto festivo, no como espectador pasivo.

Joserra -

Ala, míralo qué vándalo

mce79 -

¡Se pueden hacer muchas cosas con los petardos además de tirarlos al suelo!
Puedes meterlos en el tubo de escape de un coche aparcado, dentro de una sandía, en cerraduras de puertas, en buzones, en el cd de un ordenador... ¡las posibilidades son infinitas!

maggie wang -

y además están superprohibidos en Madriz, jaté tú. La prósssima llama a la poli y tal y tal.