Blogia
Girando

¿Un ataque alienígena?¿una invasión de Al Qaeda?... No!, la lluvia

¿Un ataque alienígena?¿una invasión de Al Qaeda?... No!, la lluvia

Pues sí, de nuevo la lluvia, simplemente la lluvia, la sencilla lluvia, la de toda la vida ha servido para colapsar una ciudad como Madrid. Antes de ayer, las gotas que cayeron sirvieron para que, por ejemplo, la línea cinco del metro estuviera cortada durante más de hora y media. Claro, vamos a pensar... si el metro es subterráneo y la lluvia cae pues tenderá a inundar los túneles... pero ¿eso lo hemos descubierto ahora? Qué capacidad de previsión más apabullante han tenido los ingenieros que han diseñado el suburbano.

Y después está el curioso fenómeno de las carreteras por el cual se forman más atascos por el hecho de que llueva. Sí, es cierto que hay que aminorar la velocidad pero... ¿quiénes son los primeros que se paran para que se forme el atasco? Puede ser un pensamiento un tanto simplista pero, lo confieso, me ha venido más de una vez. No entiendo por qué la lluvia provoca estas cosas en la ciudad.

No es por criticar pero no sé, en Madrid estoy redescubriendo cosas que tenía olvidadas de hace años. Recuerdo de pequeño que en Logroño de vez en cuando se iba la luz, cuestión que a medida que iba creciendo desapareció. Recuerdo que en Logroño tenía butano en casa y que hace ya varios años llegó el gas natural. Recuerdo que en Logroño había mercadillo los domingos y ahora ya no.

Aquí en Madrid he recuperado varias de esas cosas, los apagones en una capital en pleno siglo XXI, las bombonas de propano en mi nueva casa y los mercadillos todas las mañanas en Plaza de Castilla con el clavante griterío: "a dosss, a dosss, a dosssssss..."

Sí, hoy estoy un poco tonto, lo confieso.

Besotes mil

1 comentario

ace76 -

¿Ya no hay mercadillos en Logroño? En Pamplona, sigue habiendo los domingos. Lo que no hay es Top Manta ilegal como el de Preciados, eso sí.

Lo del metro es vergonzoso, sí. Lo de los atascos en carretera, también. Aunque hay que tener en cuenta que con la lluvia no sólo hay que ir más despacio sino que mucha más gente coge el coche. En Pamplona también se nota.