Blogia
Girando

¿Sabes que...?

¿Sabes que...?

De pequeño nunca me solía preguntar por el futuro, no sé, la seguridad de la vida académica en la que tras un curso viene otro y así sucesivamente durante varios años me hacía refugiarme en la cotidianeidad de la vida, seguro, en casita, con la familia, y no tenía porque agobiarme por un futuro que no existía.

Fijate qué poco he aprendido que ahora sí que me agobio por el futuro. No sé, estos días he estado pensando que sería curioso que cuando fuésemos pequeños tuvieramos momentos tipo: ¿Sabes que...?, en los que una voz del más allá, o de donde sea, nos hablara para contarnos pequeños avances de nuestra vida, sin desvelar demasiado, ya se sabe, para no quitarle una supuesta emoción que muchas veces no se convierte más que en desagradables sorpresas.

Sí, no sé, una voz en plan avance de los próximos capítulos de tu vida, en plan...

¿Sabes que a partir de los... vivirás en...?

¿Sabes que estudiarás....?

¿Sabes que nunca dejarás ninguna para septiembre?

¿Sabes que en el 19... entrarás a trabajar en...?

¿Sabes que en el 20... seguirás trabajando en...?

¿Sabes que en el 20... te acostarás con...?

¿Sabes que dos de tu pueblo...?

¿Sabes que el carné...?

No sé, sería, por lo menos curioso. Claro, que a lo mejor esa voz sí que nos habló en sueños, ahora no lo recordamos y lo que sentimos son "deja vu" de esos.... (¿Se escribe así?, ay, qué pulcritud tengo con el lenguaje.

Eso sí, sólo hay un "Sabes cuándo" que nunca hubiera querido descubrir.

Besotes mil

 

2 comentarios

Joserra -

Sí, también es cierto, pero lo ideal sería que no se pudiera cambiar, no sé, serían pequeños avances pero sin destripar demasiado la cosa, jejeje... E insisto, :), sólo cosas buenas

ace76 -

Bufff... Seguro que, entonces, por llevar la contraria, nos esforzaríamos todo lo posible en que los "sabes qué" no se cumplieran.