Blogia
Girando

Lecciones para inmobilarias: ¿Qué es un dúplex?

Lecciones para inmobilarias: ¿Qué es un dúplex?

Vamos a ver, señores de las inmobiliarias, pregunto: Un dúplex ¿nace o se hace? Yo creo que un dúplex nace, vamos, que o lo construyen así o cualquier otra cosa que se haga a posteriori en la casa será un invento cutre.

Este martes fui a ver un "dúplex", o por lo menos así lo llamó mi agente de Piso Perfecto. Sí, hay una inmobiliaria que se llama piso perfecto. Me vendió la moto inicial de que el piso estaba escriturado en treinta y pico metros cuadrados útiles ante más de cuarenta construidos.

Pero claro, el piso era el típico cuarto grande, por llamarlo de alguna manera situado en el último piso de una corrala, un habitáculo que en su día se usaría como almacén de la casa. La cocina, sin llegar a ser americana, sí que por lo menos era pequeña, recogida en un recoveco de la sala. El baño era pequeño pero completo y todo estaba sometido a una reforma bastante decente, la verdad.

Pero era pequeño, muy pequeño así que, como tenía el techo alto pues ala, que le han plantado un suelo-techo de esos tipo pladur más falsos que judas hasta la mitad de la sala, una escalera de madera de las de gama baja del Leroy Merlín y a correr, los metros del inmueble se multiplican por dos y se quedan tan anchos.

Entonces le pregunté a mi agente xxx (cuyo nombre omito por respeto porque la chica es maja y sincera dentro de sus posibilidades laborales): pero entonces... ¿esto escriturado cuantos metros son, porque esto no estará incluido, no?. Y tras una reveladora sonrisa me dice: no, claro, esto no está escriturado, serán unos 17 metros.

Ale, por 17 metros: 28 milloncejos de pesetas, y a callar.

Señores, lo dicho, que eso no es un dúplex, repitan conmigo: eso no es un dúplex, llámenlo como quieran: invento, chamizo, apaño... pero NO ES UN DÚPLEX

Besotes mil

P.D.: bueno, nada comparado con el piso que me ha comentado la señora de PP (Piso Perfecto, tranquilos): ¿dónde tenía la taza del water? Siiiiiii, en la cocina. ¿Qué estás cocinando? Huele especiallll...

5 comentarios

Teina -

Jajajaja, fenomenal!
Imagìno que al final no lo compraste...

mce79 -

Y la otra "R" es de Zara. La "C" y la "U" me despistan un poco... :S

mce79 -

Y hay una "a" del McDonalds, la "R" del Rodilla, la "S" del Vips, la "E" del Schwepes

ace76 -

No tiene nada que ver, pero ayer, paseando por el centro, descubrí de donde has sacado la L... ¡Es la del Corte Inglés!

ace76 -

Que bonito, podemos vivir en desvanes, corrales, cuadras, chabolitas verticales... ¿y en pisos?