Blogia
Girando

Me gustaba Rocío / Houston, tenemos un problema

Me gustaba Rocío / Houston, tenemos un problema

Sí, supongo que eso es lo que estarán pensando en la clínica de Houston donde fue tratada Rocío Jurado. Muchos medios pero nada, el destino, y, sobre todo, el cáncer le ha vencido. Por una parte me parece bien tranquilizar a la gente diciendo que el cáncer cogido a tiempo se puede curar, pero no sé, creo que puede estar pasando lo que pasa con el Sida, enfermedad que parece venderse como crónica cuando en 25 años desde su descubrimiento ha matado a 25 millones de personas. Me ha dado pena la muerte de Rocío Jurado, no sé, me caía bien, la verdad, pese a su pose postiza y exagerada no sé, ,se le veía buena gente y sobre todo buena cantante. Me encantan estas personas a las que la voz les sale como un suspiro pero con la fuerza de un huracán (dios mio, parezco un comentarista del corazón).

Y sí, habrá luchado, pero vamos, no más ni menos que cualquier otra mujer que haya sufrido un cáncer en su vida y haya hecho lo posible (dentro de lo que se puede hacer como sujetos pasivos ante el sistema sanitario) por salir adelante.

Pues eso, que parece que no ha habido Houston que valga, que esto es así, los médicos, por ahora, no tienen mucha idea de esto del cáncer y esperemos que en el futuro todo vaya mejor en lo que a medicina se refiere. ¿Dinero para investigación? No, mejor para poner internet en el congreso, hacer debates sobre el estado de la nación que no valgan para nada o hacer creer que la gente se preocupa por cosas como el estatuto de cataluña o memeces por el estilo. Gracias España, por ser tan cutre.

Me gusta Rocío

Besotes mil

3 comentarios

Marta Suñer -

Hola,

Soy marta Suñer licenciada en ciencias de la salut en la especialidad de la medicina para la mujer por la universidad de California (Los Angeles, he leido el relato y hay ciertas cosas en que no estoy de acuerdo, con algunas de las cosas que habeis mencionado. Como por ejemplo Houston tiene los hospitales mas competentes del mundo, cura a casi 12000 mujeres de cancer cada año, en el caso de Rocio no fue así por lo avanzada que estaba la enfermedad, despues el cancer es una de las enfermedades que se conocen mas actualmente y se sigue estudiando. Y luego no hay ningun farmaco contra el cancer descubierto hasta ahora.

Gracias

esti -

Pues a mi que me da en la nariz que ya hay vacuna para algunas grandes enfermedades, y que están "bloqueadas" en algún laboratorio, porque por intereses económicos y políticos no se sacan al mercado.....

dee -

Me pasa como a ti. Sin saber muy bien por qué, me caía bien. Además era unas risas oírle cantar junto a Raphael, jejejeje. Ella y su torero eran unos teatreros de cuidau, pero parecían quererse mucho.