Blogia
Girando

Debate sobre el Estado de la Nación

Debate sobre el Estado de la Nación

Que rollaco profesional. Hoy comienza el debate sobre el estado de la nación, una cosa en la que los políticos se reúnen en el congreso, hablan mucho mucho mucho y todo aquel que quiera ver algo en la 2 no podrá porque lo retransmiten en directo. Así que podremos volver a ver a las sufridas taquígrafas (yo nunca he visto a una taquígrafa chico) con sus manos cabalgando sobre esas pequeñas y misteriosas máquinas tomando nota de todo lo que los políticos digan.

Si Zapatero dice A, Rajoy dirá B, si Rajoy dice B, Zapatero dirá A, y después saldrá la gente de otros grupos que no son famosos como los dos protas de la historia, y después los locales, que estos ya suelen estar relegados a horarios, paradójicamente, de prime time, pero de prime time televisivo, vamos, a altas horas de la noche. Porque el prime time para el debate del estado de la nación suele ser de tarde, a las cuatro, cinco o seis, que digan cosas sabrosas y así luego lo recogen los informativos de las nueve.

Eso sí, puede ser que en vez de decir cosas interesantes que interesen a la gente y que afecten a sus vidas cotidianas, no, lo mejor para los medios de comunicación será que se enzarcen en discusiones tontas de insultitos, pataleos, abucheos, aplausos y demás fanfarria parlamentaria. Es lo que en mi santa casa se suele denominar en escaleta "rifirafe". Pues eso, que mola más un buen rifi rafe que una buena medida social.

Lo dicho, que me agobia el debate sobre el estado de la nación, que tiene un punto hipnótico cuando los ojos se me quedan enganchados al semáforo del que habla para ver en qué momento se va fundiendo a rojo. Ah, por cierto, los micrófonos del atril me parecen unos limpiaparabrisas horribles que en cualquier momento se ponen a funcionar, les frota la cara a Rajoy, a ver si se calma, o a Zapatero, a ver si despierta.

Besotes mil

P.D. Yo con que no salga el potativo personaje Martínez Pujalte y su Anasagastico pelo ya me doy por satisfecho

3 comentarios

dee -

Muy cierto, maggie. Parece que se trata de una competición de oratoria, en vez de evaluar el estado de la... nación de naciones. "Ha ganado perico", "No, no, ha ganado fulano"... Qué gran chorrada.

Maggie Wang Kenobi -

Si del Debate, lo mejón es ver las encuestas al día siguiente en El País y en El Mundo: ¿Quién ha ganado? Po según el periódico en cuestión, siempre gana el uno o el otro, juasjuas

ace76 -

A no ser que monté el número, hoy sólo hablará Rajoy...

¡España va de puta madre!, dice ZP.

Rajoy dirá: "España se rompe"

Llamazares dirá: "Ni que sí, ni que no, pero haganme caso".

Los demás dirán: "¿Qué hay de lo mío?"

Y ya está.