Blogia
Girando

Eurovisión monstruoso (qué malo)

Eurovisión monstruoso (qué malo)

Ante la demanda cumplo. El sábado por la noche, efectivamente, vimos, inundados en indigestas viandas, la gala de Eurovisión. En sí, el festival, me gustó bastante, más de dos canciones aceptables, un espectáculo bien montado (como casi siempre) y una decepcionante representación española, vamos, lo habitual.

He de decir que mis dos candidatas a ganar eran Alemania y Rumanía, me encantó la cantante country con su tímida coreografía de pierna y su MARAVILLOSA CANCIÓN. Sí, era maravillosa, 20 por ciento country y 80 por ciento pop, vamos, lo que me gusta. Lástima que sus compañeros de grupo no estuvieran a la altura de la simpatía que parecía irradiar esta chica, parecían sacados de un comic de Lucky Luke.

Después, la canción de Rumanía, mi otra favorita, una canción típica de discoteca pero de las buenas ,de las que tiene un poco para cantar. Claro, que la joden a base de bien con el gritito operístico que el chico se casca a mitad de pieza. El chico iba con el típico look así como de desvalido. Si soy feo pues mira, me disfrazo de desvalido y así intento entrar por el aspecto atractivo del instinto de protección: qué monooooo...

Pero nada, que tampoco ganó. Ganaron los señores disfrazados, que la verdad, tienen pinta de ser más majos que las pesetas. Si fueran españoles diría que son los típicos norteños que se pasan todo el día en la peña haciendo chuletadas con los vecinos y los miembros de la cuadrilla, luego se ponen los disfraces y ala, a cantar sus tonadas heavytonas. Pero bien, me gustó, menos mal que no ganó la petarda ésa turca que parecía Mónica Naranjo, y es que el petardeo marketingay me tiene ya hasta los cojones.

¿Y España? ¿que qué me pareció España? Pues que la canción en su parte estrofa no está mal. Pero básicamente es que sólo tiene eso, estrofa, no tiene estribillo y yo puedo perdonar muchas cosas pero una canción sin estribillo pues como que no, que me cuesta... Porque como a alguien se le ocurra decir que un arrojado y casi gritado "un bloody mary por favor" es un estribillo que me lo diga a la cara, ale!. La coreografía con las sillas no me disgustó, eso sí, yo hubiera cogido unas sillas un poco más, no sé... modernillas, no unas que , como acertadamente dijo Ace, parecían robadas a los directivos más veteranos de tve.

Pues eso, en resumen, que me gustó. Por cierto, Nana Mouskori era ella? ¿o era Moncho Borrajo?

Besotes mil

3 comentarios

Joserra -

Bueno, no estaba mal del todo la canción de la cachonda, pero era un poco atormentante, no se, pesada, vamos..., un poco.

Maggie Wang Kenobi -

sisisisisi, Lordi mola, aunque yo no iría a un concierto suyo, que me daría miedaco no tanto ellos como el público, jurjur. Y a mí la Cachonda Superstar, vuelvo a insistir, me molaba, jaté tú...

ace76 -

En El País, la definieron como "coreografía con mobiliario de Ikea"...

Y poco más se puede decir del Festival de este año. ¡Vámonos a Helsinki!