Blogia
Girando

Ikea ? o el día por ciento?

Ikea ? o el día por ciento?

Aparcado ya por el momento el tema Amsterdam (ahora mis visitas volverán a su estado natural) he de comentar que hoy me he pasado por el Ikea, sí, me relaja hacer el recorrido ese marcado por flechas (es un poco como la vida escolar, es un camino marcado por flechas, si eliges la universidad otros añitos más de seguridad, luego ya se acaban las flechas y ahhh... a improvisar) e ir comprando alguna chorradita de esas tan monas que tienen.

He adquirido unos curiosos sujetalibros que simulan una silueta humana que hace ángulo recto (como buen sujetalibros) con su propia sombra. Un pequeño armarito de esos con cajones chiquitujos y unas velas aromáticas para mi paz interior.

A la hora de pasar por caja la cajera me ha preguntado: ¿quieres bolsa? y yo: pues sí. Claro, no le iba a decir que no y llevarme las cosas haciendo equilibrio por los "preciosos" polígonos industriales de San Sebajjjtian de los Reyejjj... Y me dice la susodicha: ahora las cobramos, a 10 céntimos.

Y claro, no me han quedado más narices que aceptar la transacción y pagar la susodicha bolsa de papel marrón. Me ha asegurado la cajera que Madrid era la única ciudad del mundo en la que Ikea aún no cobraba sus bolsas.

Señores de Ikea: ¿No se les ha ocurrido idea más cutre que cobrar las bolsas? ¿se quieren parecer a supermercados tan glamourosos y valorados socialmente como el Día %? Aunque, bueno, el Ikea y el Día tienen bastante éxito la verdad.

No sé, siempre me ha parecido algo bastante paleto que te cobren las bolsas con las que, encima, les haces publicidad, sí, una publicidad ínfima pero publicidad al fin y al cabo.

Ya me veo los próximos catálogos:

¿Por qué cobramos nuestras bolsas? porque estamos comprometidos con el medio ambiente, utilizamos papel reciclado sin cloro en todos nuestros productos y nuestras bolsas, de gran calidad y resistencia, son un ejemplo más. Por una pequeña cantidad te puedes llevar a casa una bolsa de gran calidad que podrás además reutilizar en tus próximas compras. ¡Por eso es!

Y es que es hacer tan fácil hacer textos bonitos...

Besotes mil

P.D.: La próxima vez me llevaré a Ikea una bolsa de Habitat

3 comentarios

Joserra -

Aquí hablamos de bolsas de Ikea!!!, ;) jejeje... Sí, Amsterdam me gustó. ¿Ginebra no emborracha de perfección? (chiste horrible)

Anónimo -

Veo que te lo pasaste bien por Amsterdam, Ginebra no es tan \"perfecta\"
Saludos desde Suiza...

ace76 -

Pero se te ha olvidado comentar lo más paradójico: que antes ya daban bolsas de papel... ¡gratis!

No sé si ahora sí se puede, pero antes en el Dya y el LIDL, aparte de lo de las bolsas, no se podía pagar con tarjeta.