Blogia
Girando

Cintur-on (qué hortera soy a veces)

Cintur-on (qué hortera soy a veces)

Pues sí, parece que el número de fallecidos en carretera se repite en Semana Santa respecto a la Semana Santa del año pasado. Lo primero de todo, hombre, hay que asumir que para empezar supone un riesgo en sí mismo el hecho de aceptar meterse en una máquina de hierro con ruedas que corre por vías de asfalto. Eso es lo primero.

Pero luego, claro, hay un gran número de accidentes, y yo no digo que todos pero sí que muchos de ellos seguro que se producen porque al volante están manolazos que digo yo de esos que creen controlar y corren a velocidades muy superiores a las permitidas en cada tramo de carretera. Luego están las pobres víctimas que se cruzan en la carretera con estos gilipollas y pasa lo que pasa. Ah, y sí, también hay carreteras chungas no arregladas o señalizaciones confusas, no lo niego.

Eso sí, las velocidades impuestas y la recomendación-obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad (más de la mitad de los fallecidos esta Semana Santa no lo llevaban puesto) es por nuestra propia seguridad, vamos, que no creo que se puedan buscar detrás intereses económicos-empresariales como hace mucha gente ante cosas que son por nuestra propia seguridad, en plan, "no, no me pongo el cinturón porque lo que quieren es que los fabricantes de correas de cinturón se enriquezcan a nuestra costa y no paso por ahí". Estoy exagerando pero es pa explicarme.

A riesgo de parecer un tanto opusino he de decir que a día de hoy el ir a nuestra bola redunda a veces en renunciar a cosas que, como el cinturón de seguridad, sólo sirven, y no es poco, para agarrarnos literalmente al coche y que no salgamos volando cuando nos chocamos. Y hay gente que pasa olímpicamente del tema, que si es incómodo que si no se qué que si no se cuantos... joder, es como la gente que se repantinga en los autobuses sin tener en cuenta a los demás. Coño, que estamos en un vehículo de transporte, que sirve para que nos lleve de un lado a otro, que si podemos estar cómodos vale, pero coño, que no es un hotel!!!!.

Así que todos a ponerse el cinturón de seguridad, yo me lo pongo siempre, no sé, vaya delante o vaya detrás. Y ahora ya si algún día me despisto y tardo en ponérmelo me doy cuenta porque no sé, me siento suelto, como de comando, jeje.

Besotes mil.

P.D.: ¿Y los que se quejan de las campañas? ¿Qué queremos?¿qué nos traten como a subnormales? "Bobitos, poneros el cinturón porque si no la ostia puede ser impresionante".

7 comentarios

Joserra -

Claro, muchas veces gente inocente muere por la ineficacia de auténticos gilipollas de la carretera

dee -

Yo suelo hacer muchas veces el trayecto barcelona-pamplona o viceversa. Es largo, y cuanto más corres antes llegas. Por eso suelo ir a unos 140-150 aprox (el margen de error de los radares es de unos 20, ¿no?), pero un buen día me propuse no pasar de 120, y, amigos míos, ahorré un 33% de gasolina. No me lo podía creer, pero así fue. Tenedlo en cuenta.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no siempre el responsable de tu accidente eres tú, y que por tanto la probabilidad de morir en la carretera por culpa de otro es directamente proporcional al tiempo que permaneces en ella. Corramos mucho, pues!

ace76 -

Sí, claro, a no ser que te desintegres en el aire como pasaba en \"Star Trek, la película\".

Joserra -

Sí, anónimo, estaría guay que existieran, te metes y ala, donde quieras al instante

Anónimo -

vivan las cabinas de teletrasnsporteeee!!

Joserra -

Hombre, siempre viene bien que tengan algo mas de velocidad, pero, claro, para urgencias o cosas así... Pero sí, hay muchísimos paletos al volante, estos que pitan si a la milésima de segundo de ponerse en verde no has arrancado

ace76 -

Lo de los accidentes de coche es una vergüenza, unos que no se ponen el cinturón, otros que conducen borrachos... ¡algunos que conducen sin carnet!

Yo lo que siempre he dicho es que, si la velocidad en carretera está limitada a unos números, ¿por qué se hacen coches que puedan superar esas velocidades?