Blogia
Girando

Ve soltando... ve soltando

Ve soltando... ve soltando

Sí, hoy era el día D, el día de coger el volante y empezar con las clases prácticas de la autoescuela, y así ha sido. Mi profesor, Nacho (otro nacho más para la colección) es muy simpático y agradable (Dios mío, esto parece una redacción infantil) y ya le he advertido de que tendrá que tener mucha paciencia conmigo, hombre, no demasiada que cuando se me acaben las 17 contratadas con la matrícula tendré que apoquinar 23 euros por cada clasecita de 45 minutos, un poco timo, sí, pero así es esto de la conducción.

Y qué queréis que os diga, así, a priori parece fácil, no sé, he coordinado mejor de lo que pensaba las manos y los pies así que espero ir cogiendo confianza y no pegármela con ningún coche. Hoy he estado a punto, al girar en una callejuela estrecha me ha fallado el ángulo de giro, lo he hecho demasiado abierto y casi le doy al coche que estaba aparcado en la acera. Pero ahí estaban los brazos con vida propia del profesor para abalanzarse sobre el volante y corregir la dirección del Golf, sí, me toca conducir todo un señor Golf a mi servicio. Sí he tenido la sensación esa que dicen muchos conductores de que parece que el coche te domina a ti en vez de al revés.

Además, todo ese invento del embrague y las marchas me parece muy arcaico, si por mi fuera todos los coches serían automáticos, vamos, como un Scalextric, y no el rollo ese de, venga, a presionar el embrague para cambiar de marchas, a soltarlo para que el coche ande solo, a acelerar para que vaya más deprisa de lo que la marcha por sí sola le da de velocidad. Luego el freno, que a poco que presionas frena casi casi en seco.Vamos, que estoy muy contento porque me he puesto menos nervioso de lo que pensaba. ¿Algún consejo o recomendación?Gracias.

P.D. Mañana más coches y más marchas

 

 

4 comentarios

Stjarna -

Yo empecé pensando lo mismo y con el tiempo he llegado a la conclusión de que los coches automáticos son aburridos si realmente te gusta conducir.
Me ha recordado a mi primer día al volante, aunque mi profesor no es que fuera muy simpático!.

Joserra -

Siiiiiii, quiero un automático, el profesor me dijo que son muy prácticos y que no tienen ninguna desventaja sobre los de embrague y demás, sólo un pelín menos de potencia.

ace76 -

En Estados Unidos todos los coches son automáticos... vamos, que son como los autos de choque. Claro, que ahí la gasolina esta(ba) a precios de saldo y tienen grandes autopistas.

Me he reido con lo de la redacción infantil, jejeje

Maggie Wang Kenobi -

Cuando seas un experto conductor, entenderás que el embrague está para algo más que simplemente dar por culo y que se te cale el coche, jurjur. Que si sigue habiendo taaantos coches no automáticos es por argouuuu...

Eso sí, siempre puedes optar por sacarte el carné y pasar de conducir, como yo: alquila un chófer buenorro que te lleve dacá pallá y que te distraiga en los semi-foros, jurjur