Blogia
Girando

Reseña 123.45/2

Reseña 123.45/2 "El inventor del Turn-o-matic ya lo preveía. La debilidad del papel del rollo de números hacía que los atascos en su aparato fueran previsibles y frecuentes. Y, después de crear su ingenio tuvo que pensar una solución al problema.

El sistema de cierre, inicialmente con llave, se cambió por un bloqueo por faja. Las dos partes de la carcasa roja que cierran el invento fueron sujetadas por una faja de plástico negro que, fijada a la parte inferior por un sencillo sistema de bisagra, abraza la parte superior de la estructura.

De esta forma, si alguien llegaba y comprobaba que por la ranura no asomaba el típico trozo de papel podía fácilmente acceder al interior del aparato y solucionar el problema, sin necesidad de recurrir a dependientes, encargados, celadores... o quien fuera el personal del lugar jerárquicamente ordenado por Turn-o-matic.

El inventor del mencionado utensilio dejó escrito en la patente del mismo que aquel que abriera la carcasa para solucionar un atasco enseñaría al sujeto inmeditamente posterior el truco de acceso al papel, y éste, a su vez, al siguiente. Pero, como tantas y tantas veces ha sucedido en la historia, regla no escrita, regla perdida. A día de hoy Turn-o-matic S.A. estudia la creación de un aparato secundario que regule el orden de enseñanza del funcionamiento del aparato primario con un sistema de instalación entre ambos denominado 'hijo de canguro'. Se esperan las pruebas para comienzos de los años noventa."

Extracto de: "Enciclopedia de usos y costumbres de la vida"
Ediciones: Mareando la Perdiz

3 comentarios

FARMACOS ESPECIALIZADOS -

solicitud de precio y provedor en mexico

Juan -

Si es que ya está todo estudiado...

ace76 -

¿Y esto? ¿Lo has escrito tú?