Blogia
Girando

¿Los árboles tienen sexo?

¿Los árboles tienen sexo? Os dejo para el fin de semana una curiosa reflexión: ¿Los árboles tienen sexo? Y no, no es que me haya vuelto un filósofo de estos que tanto abundan por la vida. Es que esta mañana iba yo en el autobús 156, ese gran supositorio de acero que penetra directa y placenteramente en el centro comercial Plaza Norte 2 (qué leches, me parece que no es del todo hortera).

A mi lado viajaba una pareja de jóvenes, chico-chica, hablando de las peripecias laborales de él. No es que yo me suela entretener con conversaciones ajenas pero no sé, creo que hay gente incapaz de controlar sus decibelios. El caso es que el chico estaba cabreado por algo que le había pasado en el trabajo y se lo iba relatando con pelos y señales.

Y todo el rato el zagal introducía la muletilla "tronco", tronco pa quí, tronco pa llá. Y hablaba con una chica..., vamos, que yo pensaba que en el lenguaje ¿cheli?, ¿se dice cheli?, pues eso, pensaba que se podía poner en femenino la palabra "tronco", es decir, "tronca". Ejque troncoooo, tronco, sí, troncoo... y la chica super atenta y aludida.

Ale, todos/as a reflexionar. ¿Los árboles tienen sexo?¿cuál es el sexo de los árboles?

Besotes
P.D.: A mimir este finde, necesito mimir, y mimir, y mimir... zzzzzzzzzz...

4 comentarios

ace76 -

Hmmm, no sé, tendría que consultáselo a mi madre, pero yo creo que el sexo de las plantas está en las flores, que tienen una parte femenina y otra masculina...

Ahora tengo la duda de si hay plantas que tengan flores sólo femeninas y flores sólo masculinas...

Esto de pensar en que las flores son las vaginas de las plantas les quita un poco de romanticismo... jejeje

Inakov -

Por lo poco que yo sé al respecto la mayoría de los árboles tienen la inmensa fortuna de ser hermafroditas. En resumen, que una parte de sí mismos es femenina y otra masculina. Pero creo que también hay especies, que diferencian los individuos machos de las hembras.

Pero todo esto dicho desde la más profunda ignorancia sobre el sexo de los árboles.

esti -

el chico ése seguro que nunca en su vida se ha parado a pensar en la expresión "tronco", ya absurda de por sí. No pidas peras al olmo.
- nótese que el refrán encaja perfectamente con la temática del artículo.

OSITOS -

Nunca nos lo habiamos planteado, pero seguro que lo tienen, lo dificil será averiguarlo, pero seguro que todo se andará. Ah y que duermas muchoooooooo. Besos