Blogia
Girando

Participe, juegue y gane...

Participe, juegue y gane... Sí, esta mañana me he decidido. Aprovechando que vine de Logroño ayer y no hoy, escapando de la nueva ola de frío (quiero ya verano, estoy hasta las narices de olas de frío cada cinco minutos), he ido esta mañana a la Empresa Municipal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid a solicitar los impresos para la nueva promoción de viviendas de protección oficial (¿se denominan así? creo que sí).

Al llegar, en Fray Luis de León, había una cola grandísima, tremebunda y ahí que me he puesto, al final. Lo bueno de estas colas largas es que no duras mucho siendo el último. A los diez minutos de espera, en un alarde de iniciativa impropio en mi, jeje, se me ha ocurrido preguntarle a uno de los "esperantes" si esa cola era para pedir y entregar los impresos o sólo para entregar y me ha dicho que sólo para entregar, que los impresos los daban sin esperar cola.

Tonto de mí. Pues nada, me he dirigido a la oficina donde una amable guardia jurado (cuando una cosa es, es y hay que reconocerlo) me ha indicado que podía pasar a recoger los impresos. Eramos cuatro en esa minicola de recogida pero aún así una señora se nos ha colado y es que yo creo que hay personas contratadas por el Gobierno para dejar bien claro que esto es España cañí, un país de charanga y pandereta.

Y más contento que unas pascuas me he ido con mis impresos de este curioso procedimiento. Aunque no sé, las posiblidades son pocas, llevo pocos años empadronado, no soy víctima de violencia doméstica (aunque en mi piso se están cayendo a pares las puertas de los armarios de la cocina y una gotera de un grifo nos está inundando el baño y eso se podría considerar violencia psicológica muy doméstica) y otra serie de asuntos que no cumplo por lo que no me dan muchos puntos.

Es que esto es como la tómbola, vamos, que ya me imagino el día del sorteo con unos boletos de bingo en plan:
-Seguimos para bingoooo, participe juegue y gane,...
Han cantado bingo!!!
No tiren ni rompan sus cartones hasta que el bingo haya sido comprobado, podría tratarse de un error. A ver, comprobamos: 5, 34, 23, 44, y 12, bingo correcto. A la venta nuevos cartones para bingo, y ya saben, si cantan bingo con menos de diez bolas este mini televisor de regalo...

Paciencia, qué paciencia hay que tener. Hay que hacer un montón de papeleo como si luego, si te toca en el sorteo, te saldría gratis la casa, jeje, que horror. Ya os contaré mis evoluciones inmobiliarias.

Besotes mil

P.D.: Y se llevan otro patinete electricoooooooooo

5 comentarios

Pek -

A mí me ha tocado y no soy minusválido ni me pegan. Y además está bastante bien, con terraza y todo, je, je...

Joserra -

Pues sí, la verdad, es lo típico de: si no juegas no te va a tocarrrrr.
Pero con todo el papeleo que hay que preparar por lo menos podrían dar un trastero sólo por echar la solicitud

Inakov -

No es por desanimar y desconozco cómo está la cosa en Madrid, pero lo de las VPO es exactamente como la lotería: todos conocemos a alguien que le ha tocado, pero nunca llega a caernos a nosotros mismos. Pero no desesperes, porque una cosa está clara, si no optas, no te toca.

Anauel -

Mucha suerte, wapo. Yo hace un par de años también la solicité...

mce79 -

Lo mejor que puedes hacer para conseguir puntos es deshacerte de alguna de tus extremidades, la que menos util te resulte. Te recomiendo la mano izquierda (la derecha si eres zurdo).