Blogia
Girando

Las apariencias engañan...

Las apariencias engañan... De verdad, cada vez lo tengo más claro. Si en una ciudad como Madrid quieres cometer un atentado puedes hacerlo como y donde quieras si te vistes de traje, claro. Y es que en los últimos meses me han pedido la documentación hasta en tres ocasiones en distintos contextos y en dos de ellos iba con chándal.

La última vez ha sido esta misma mañana. Me dirigía al gimnasio y, hombre, pues no me visto con mis mejores galas, me pongo un pantalón de chándal cualquiera, no uno de mis favoritos de capoeira, una chaqueta vieja de pana medio raía y me voy para la glorieta de Colombia. Y esta mañana había un control policial en el cruce de la calle Concha Espina con Príncipe de Vergara, un control similar a uno que había semanas antes del 11-M.

Y evidentemente, al pararme porque el semáforo estaba en rojo, uno de los policías se me ha acercado a pedirme la documentación y ahí me han tenido, 20 minutos esperando en este frío invierno en un banco en la calle mientras ellos con mi DNI transmitían mi número por el walkie y al cabo del rato volvían con el documento y me decían: muchas gracias y perdone las molestias. Vamos, que podían haber pasado por al lado Bin Laden y los etarras mas sanguinarios que con ir de traje y corbata nadie les iba a pedir la documentación.

¿Esa es la cutre seguridad que tenemos en este país? ¿unos policías que se basan meramente en las apariencias de la gente a la hora de pedir la documentación en vez de basarse en la pura suerte? No sé, sinceramente, de varias personas que estabamos esperando en el semáforo yo era el único con “pintajas” y a mí me han pedido la documentación, y en veinte minutos de espera no se la han pedido a nadie más.

Ay Dios mío, menudo país de charanga y pandereta. Y por cierto, casi un año después del 11-M cualquiera podría volver a hacer un atentado igual. Y es que evitarlo me parece imposible pero hombre, un poco más de cabeza, que las apariencias engañan... a veces.

Besotes mil, con lo bueno que soy...
P.D.:la foto es un chiste malo, poner el ratón sobre ella para ver la tontería

7 comentarios

Jose -

Maggie depende del delito, eh, que muchos vestidoscomounpincel tienen delitos muuuuuucho mas graves "economciamente" que los pintajas :-)

Maggie Wang Kenobi -

Joserra, chico, te lo creas o no, la correlación pintajas/tendencia al delito es bastante más alta que vestidocomounpincel/tendencia al delito... son cosas que pasan. Eso sí, que es mucho más sencillo pasar desapercibido sin vas bien vestido, po claro q sí :-D

Inakov -

A mí me han parado muy pocas veces para pedirme la documentación a pesar de que vivo en una ciudad como Pamplona en la que hay miles y miles de policías. El motivo es que soy rubio y de ojos azules y, por lo visto, no es ése el perfil de los etarras que con tanto ahínco buscan los Cuerpos y Fuerzas. O al menos eso me dijeron una vez.

Los que sí me paraban cada dos por tres eran los guardias civiles cuando trabajaba en la Ribera. A veces sólo para preguntarme "a dónde va usted". Menuda pregunta estúpida, pensaba yo. Como si le fuera a decir: "pues mire usted, señor agente, ahora mismo me disponía a atracar un banco" o "pues nada, trasladando explosivos para ver si vuelo una estación de autobuses en Madrid". En fin, que lo de la seguridad, sí, da un poco de miedo. Yo me imagino que será tan cutre como cualquiera de los servicios o empresas de este país.

Por cierto, el chiste es buenísimo.

OSITOS -

Teneis todaaaaaaaa la razón del mundo, lo mismo pasa aqui en Barcelona...pero ya sabeis que no se le pueden pedir peras al olmo. Lo de la seguidad privada...tambien es un cuento, no sirven mas que para intimidar a la gente.

Jose -

Bueno que te voy a contar yo... Cuando vivia cerca de Atocha me pidieron la documentacion varias veces una de ella al grito de "eh, tu ruso, a ver la documentacioN"... cuando vio que era español me pidio disculpas...

El otro dia en la estacion de Nuevos Ministerios una de seguridad del metro estaba pidiendo la documentacion a un ecuatoriano. Yo en plan Robin Hood la informé de que lo que estaba haciendo es ilegal (solo puede pedir documentacion policia y guardia civil)... y ella reculó (si llega a ser un agente y no una gente se me hubiera puesto chulo, habriamos llamado a la policia , quien me habria indicado que le pasara al susodicho y le echaria la bronca... ya me ha pasado dos veces)...

En fin, que yo estoy ya cansado de que pidan documentacion cuando voy de sport... no documentacion , directamente me piden "los papeles"...

ace76 -

Jejeje, hmmmm, prefiero no hablar de la seguridad de este país...

De todas formas, ¿por qué criterio te guiarías tú si estuvieras en el lugar del policía? Seguro que yo también le pedía identificación al que tuviera "malas pintas" (según el criterio de nuestras abuelas, jejeje)

esti -

´jajajaja. me encanta la foto.
tú eres un bombón, por eso el poli te ha parao, porque a él -como a ti- le da morbísimo el mundo chandal.