Blogia
Girando

Aparque por ahí

Aparque por ahí Esta mañana ha sido el día. Después de años y años de espera esta mañana he decidido que, con 28 años a mis espaldas ya iba siendo hora de sacarme el carné de conducir, y así lo he hecho. No sacármelo (ojala fuera instantáneo) sino apuntarme para ello. La autoescuela se llama Fórmula, es un poco, mucho cutre pero todo el mundo me ha dicho que eso da igual, que lo importante es que esté cerca de casa y eso lo cumple así que... además es baratona.

Y ya tengo los manuales, el manual en sí y el cuaderno de test para ir probando mis conocimientos. Aunque, lo que digo siempre, esto de conducir como que me causa mucho respeto. Cuando voy por ahí con gente en el coche y vamos por autovías, no sé, me da miedaco esos momentos en los que el coche queda como encajonado entre varios más y camionazos varios. Y todos circulan en una especie de equilibrio mágico de velocidades que hace que las distancias se vayan manteniendo, pero buffff, lo paso fatal, así que a ver si voy espabilando porque la práctica me tocará pronto.

Me encantan los manuales para conducir, es el único sitio en el que se ven expresiones como moto carro o se habla de los tranvías como si todas las ciudades lo tuvieran. Por lo menos en la edición esta que me han dado han renovado las fotografías y ya no se ven ni Simcas ni Talbots, los coches son un poco mas modernillos, más adecuados a lo que circula mayoritariamente por las carreteras.

Y hay una cosa a la que no sé si podré enfrentarme, el examen práctico, me da un pavor tremendo, tremendo. Ya me imagino temblando sin poder articular palabra y haciendo cualquier pirula. Todo el mundo con el que he comentado lo del examen práctico me ha dicho lo mismo, si al poco de comenzar el examen el/la que te examina dice: “Aparque por ahí” es que la has cagado. Otra frase alternativa es “Aparque cuando pueda”. Ay, no sé si me dará la risa cuando me la digan unas cuantas veces.

Besotes mil
P.D.: ahrrr, y no puedo con la lección esa de pa qué vehículos vale cada tipo de carnet y las diferentes velocidades de las vías.

9 comentarios

ace76 -

Lo más sorprendente es la lección "funcionamiento del semáforo para tranvías", con sus rayas blancas... Nunca he visto uno.

Por no hablar de las lecciones de "Primeros auxilios"... En fin, Joserra, descubrirás también el alucinante mundo de los test de conducir y sus absurdas preguntas, jajajaja

Anauel -

Bienvenido al maravilloso mundo del motor.

En cuanto apruebes te regalo una medallita de San Cristóbal, de esas que se pegan en el salpicadero del coche, o si lo prefieres, una de esas en las que se ponen fotos y que incluyen la leyenda de "No corras, papa, te esperamos en casa", jajajajajaaj

Pek -

Ánimo, Joserra. El práctico me lo saqué a la quinta y mira, ahora voy con mi coche para arriba y para abajo. Por cierto, todavía tengo el cochecito con la L que me regalásteis cuando me lo saqué (igual no te acuerdas).

OSITOS -

Adelante hombre del 600...la carretera nacional es tuyaaaaaaaa!!!!!

Joserra -

es que hace seis años iba a la autoescuela en logroño hasta que me llamaron de la santa casa a3

esti -

pero sabes qué contiene el manual! me dejas atónica schweppes.

Inakov -

Si yo he conseguido conducir después de 8 años con el carnet sacado y ni una sola hora al volante, seguro que tú puedes convertirte en el próximo Schumacher - o cómo se escriba. A mí, cuando me daba por pensar que sería incapaz de coger el volante, me consolaba pensar que hay personas que no tienen dos dedos de frente y conducen como si tal cosa. Ahora que conduzco me he dado cuenta de que son la mayoría. Je, je.

Además, conducir tiene un maravilloso efecto secundario y es que puedes opinar en las recurrentes conversaciones sobre tráfico que se dan en toda buena tertulia que se precie. Y cuantas más anécdotas tengas, mejor que mejor.

Joserra -

No, me acabo de apuntar. Estaba hablando del futuro.

esti -

pero ya te has leído todo el manual o qué????