Blogia
Girando

Ahora sí

Ahora sí Manda huevos, ahora la Iglesia sí reconoce el uso del preservativo para la lucha contra el SIDA. Es que de verdad, me saca de quicio esto. Y yo me pregunto: ¿qué pasará ahora con cientos, miles de abuelillos (físicos y mentales) que estaban en contra del preservativo sea para lo que sea? Estarán con una comedura de coco tremebunda.

Menos mal que sectores religiosos como el Opus Dei tienen sus propios dioses lo que les ayudará a seguir pensando que el condón es algo malo, garrafal, absurdo que “rompe la ley natural de la procreación” y paparruchadas de esas.

Pero lo que digo, no sé, la Iglesia qué tiene? ¿un calendario de aprobaciones?. Me los imagino en una gran sala, cinco o seis mandamases eclesiásticos con un cuaderno y un bolígrafo:
-A ver, para el 2007 admitimos el condón para todo el que lo quiera y para todos los usos que se les ocurran
-Para el 2010 admitimos que los homosexuales vivan
-Para el 2015 pueden folletear
-Y más...

Ya digo, que a estas horas debe haber algún/a beato/a con más de un quebradero de cabeza. He sacado el tema en el trabajo y ha habido gente que ni ha abierto la boca, no sé qué pensar.
Besotes mil con o sin
P.D.: Wanadoo es una mierda, no lo contratéis nunca.

7 comentarios

Su -

Personalmente me importa una mierda lo que piense la iglesia, y para colmo soy creyente.

Es que me saca e mis casillas, a estas alturas...

ace76 -

Bueno, pues muy bien... ¿qué le ha pasado ahora al Wanadoo?

Joserra -

Y ahora no, jeje, os pongo un teletipo que acaba de llegar:
El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, padre Juan Antonio Martínez Camino, ha matizado sus declaraciones de ayer sobre el uso del preservativo para combatir el sida, y ha afirmado que su uso es "contrario a la moral", a la vez que niega cambios en la doctrina de la Iglesia.

Maggie Wang Kenobi -

Po antes de que rectifiquen, porfaplís, que me quemen en la hoguera, que me mola eso de poder ser la última quemada en la Plaza Mayor, con la Espe y el Gallardón presiendo mi despedida del mundo.
Hmmm, "Maggie, la última quemada por la Iglesia", con grandes fotos y manifestaciones en Nigeria para salvar mi vida. Lo dicho, me mola me mola

Joserra -

Dios mío, me estoy encontrando con las primeras muestras de homofobia en mi trabajo, y cerca, muy cerca... Joer, que miedaco

Anauel -

Ya va siendo hora que la Iglesia sufra una renovación, y profunda, aunque sea poco a poco, pero claro... supongo que nosotros no llegaremos a ver esa renovación

Inakov -

Teniendo en cuenta que tardaron 500 años para rectificar su posición respecto a Galileo Galilei y para pedir perdón por los crímenes cometidos por la Inquisición, yo creo Joserrín que deberíamos darnos con un canto en los dientes por esta celeridad. Esto únicamente demuestra que la Iglesia poco tiene de divino y que únicamente está sujeta a leyes terrenales corrientes y molientes - y la mayoría de las veces de lo más carcas y retrógradas.

El pasado leí en El País un artículo sobre el obispo Casaldáliga, uno de los pocos teólogos de la liberación que aún continúa en activo. Después de 40 años sirviendo a la Santa Madre Iglesia en la Selva del Amazonas, el Vaticano pretende ahora que regrese a Europa, sin ni siquiera saber quién va a ser su sucesor en el puesto. Casaldáliga, de 75 años y enfermo de parkinson, ya le ha dicho al Santo Padre que para el ídem va a volver sabiendo a ciencia cierta que le van a poner a un "opusino" trabajando por esos indios por los que él ha dado la vida. A mí este tipo de gente es la que me hace seguir creyendo, no en la Iglesia, sino en algunos cristianos. Lástima que Casaldáliga y otros no llenen las portadas de los periódicos y sea la Conferencia Episcopal la que nos haga hablar y hablar.