Blogia
Girando

Sube que subeee...

Sube que subeee... Ayer estaba con mi amigo Javi, antes de quedar con los maravillosos Paco e Ichi, en una de las tiendas Crisol, esas de libros, discos y películas y por lo que he podido ver, habitualmente a precio de oro. Pues bien, un paseito entre las películas me sirvió para hacerme con “Actrices”, una de las pelis de Ventura Pons y con otra que, vamos, me revolvió todos los interiores.

Dios mío, Suevia ha sacado en DVD.... “El desván de la fantasía” siiiiiiiii, esa pequeñita película de dibujos animados dirigida por el gran José Ramón Sánchez y que habitualmente emitían en programas infantiles como Sabadabada y cosas así (creo recordar que era así).

Quien no recuerda el desván de la fantasía, esos niños que subían con su abuelo al desván para dejar volar su imaginación y viajar a lugares mágicos como el circo o el mundo del cine. Y quién no recuerda a José Ramón Sánchez con sus edding dibujando en el programa. Relataba una situación mientras su mano recorría el folio en blanco dejando trazos firmes y seguros que conformaban un genial dibujo en un momento.

Y la película? De verdad, mi cerebro y mi corazoncito se han removido cuando los niños y el abuelo han comenzado a subir las escaleras y han entonado esa cancioncilla que decía:
“Sube que subeeee, sube al desván... el desván de la fantasía”
Maravillosa.

5 comentarios

ace76 -

Que cosas, el DVD es como un elemento resucitador de películas olvidadas... Y yo recuerdo que esta peli la vi hace mogollón de años en la tele, y el señor este salía dibujando en el "Sabadabada", y la sección de niños imitando a artistas también me gustaba mucho (Mini Disco y Baby Boom). Aun recuerdo como "Purple Rain" se convertía en "Por tu bien, por mi bien"...

Su -

Mola, si no me equivoco tambien salía Torrebruno, ¨tigres, tigres, leones, leones, todos quieren ser los campeones...¨ Y había una especie de concurso, los niños hacían vídeos musicales con las canciones de sus cantantes favoritos, recuerdo que me encanto un niño ¨guapisimo¨, que imito a Miguelito Bose con ¨Nenaaaaaaaaaaa...¨ O igual era otro programa, ay, ay, ay...

Jose -

Ostras, me encantaba José Ramón Sánchez y el desvan de las fantasía. Me la tienes que pasar,tio .O decirme ande puedo encontrarla (el ande es porque he vuelto del pueblo y siempre tiene que quedar algun toque rural)

joserra -

Sí, Horacio Pinchadiscos, al que daba voz, igual que a Pepe Soplillo, el incombustible Pepe Carabias

Maggie Wang Kenobi -

Pozí, maravillosa. ¿En sabadabada? Hmmm, no sé, no macuerdo como se llamaba, pero era el programa que echaron antes que El Kiosko, con aquel horrible Pepe Soplillo y una ya muy repipi Verónica Mengod. ¿El de José Ramón Sánchez era aquel en que salía noséquién Pinchadiscos? Ainsss, que tiempos.